El actor británico David McCallum ha muerto este lunes a la edad de los 90 años. McCallum es conocido para interpretar al forense Ducky a la serie criminalística 'NCIS' durante 20 temporadas. McCallum también es recordado por la serie de los años 60 'El agente de C.I.P.O.L'. El actor británico ha muerto rodeado de su familia en un hospital de Nueva York.

Adiós a un mítico actor

Sus seres más amados ya se han despedido del actor británico. Un ejemplo es su hijo: "Era el padre más amable, genial, paciente y afectuoso", ha dicho su hijo Peter. "Era un auténtico hombre del Renacimiento: le fascinaban la ciencia y la cultura, y convertía estas pasiones en conocimiento. Por ejemplo, era capaz de dirigir una orquesta sinfónica y, si era necesario, podía realizar una autopsia, basándose en sus estudios de décadas para su papel en 'NCIS'", ha añadido.

McCallum se formó en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y uno de sus primeros papeles estuvo en la película bélica de 1962 'La gran evasión', acompañado de Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson y Donals Pleasence.

McCallum, con una larga tragectòria

Los productores ejecutivos del 'NCIS', Steven D. Binder y David North, también han compartido sus recuerdos de trabajar con McCallum. "Durante más de veinte años, David McCallum se esforzó con audiencias de todo el mundo tocando al sabio, Quirky, y a veces enigmático, el Dr. Donald 'Ducky' Mallard", compartieron en una declaración. "Pero tanto como sus fans pueden haberlo amado, aquellos que trabajaban al lado de David lo amaban mucho más. Era un erudito y un caballero, siempre gracioso, un consumado profesional, y nunca uno para pasar una broma". "Desde el primer día, fue un honor trabajar con él y nunca nos decepcionó. Era, simplemente, una leyenda. También era familia y se le echará de menos profundamente", ha dicho.

Ka CBS escribió sobre la noticia: "Estamos profundamente tristes por la muerte de David McCallum y privilegiados que la CBS fuera su hogar durante tantos años. David era un actor y autor dotado, y querido por muchos por todo el mundo." "Llevó una vida increíble, y su legado para siempre vivirá a través de su familia y las incontables horas de cine y televisión que nunca desaparecerán", aseguran. "Nosotros echaremos de menos su calor y sentido del humor que iluminó cualquier habitación o escenario en el cual pisó, así como las historias brillantes que a menudo compartía de una vida bien viviente. Nuestro corso van con su mujer Katherine y toda su familia, y todos aquellos que conocían y amaban a David."