El mítico batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes a la edad de 80 años, según ha confirmado su agente y como han publicado multitud de medios de comunicación británicos.
Este agosto la banda de rock británica ya comunicó que Watts no podría acompañar al grupo en la gira que tenía que empezar este septiembre. "Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente un éxito, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación", comunicó al portavoz de la banda el 5 de agosto.
Los medios de comunicación británicos señalaron que Watts se sometió a una operación en Londres después de que los médicos encontraran un "problema" durante una revisión rutinaria. Hay que recordar que en el 2004, el batería fue tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres.
Las complicaciones empezaron hace semanas
En un comunicado, el batería dijo que hacía un gran esfuerzo por estar totalmente recuperado, pero que tenía que aceptar la recomendación de los expertos de que eso "llevaría mucho tiempo".
"Después de todo este sufrimiento de los fans causado por la covid, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro atraso o cancelación", dijo Watts. "Es por eso que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mí", aseguró.
Después de correr la noticia de su ausencia en la gira, el líder de los Rolling, Mick Jagger, dijo en su cuenta de Twitter que esperaba a Watts en seguida que estuviera "totalmente recuperado".
La gira
Ya seáis boomers o millennials, si no sabéis quiénes son los Rolling Stones es que habéis pasado la vida cerrada en un bunker secuestrado por el líder de una secta apocalíptica. Surgidos el año 1962, Mick Jagger (cantante), Keith Richards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (guitarra) -en el pasado también fueron piedras rodando el carismático guitarrista Brian Jones (muerto el año 1969), el teclista Ian Stewart (también muerto, en su caso, en 1985), el bajista Bill Wyman y el guitarra Mick Taylor- conforman uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos, autores de una infinita obra fonográfica donde destacan discos esenciales para rastrear el mapa cultural del siglo XX como Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972), entre otros.
'The Rolling Stones British Tour 1963' fue la primera vez que Sus Satánicas Majestades salieron a la carretera. Tour británico que iniciaron el 29 de septiembre en Londres y finalizaron el 3 de noviembre, nuevamente en la capital británica. Desde entonces han protagonizado 44 giras, trayendo sus riffs a todos los rincones del mundo imaginables. Una cifra que crecerá este mes de septiembre cuando inicien el 'No Filter Tour' con que recorrerán una vez más los Estados Unidos.