El actor Evan Ellingson, conocido por sus papeles en series como CSI Miami y Bones, ha muerto a los 35 años de edad. El intérprete estadounidense, que llevaba diez años alejado del mundo de la actuación, apareció sin vida en su habitación la noche del pasado domingo por causas que los forenses todavía no han podido determinar. Fue encontrado en su dormitorio por los responsables de la residencia donde vivía, que enseguida alertaron a los servicios de emergencia, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ellington llevaba años luchando contra la adicción a las drogas y actualmente estaba sometiéndose a un tratamiento que le habría permitido estar mejor, según ha explicado su padre a TMZ. De hecho, su cuerpo se encontró en una residencia para recuperarse ubicada en Fontana, ciudad del condado de San Bernardino.
Nacido en Los Angeles el 1 de julio de 1988, el actor empezó su carrera interpretativa de forma muy prematura, con solo 13 años, y siempre fue muy valorado por la crítica como una estrella infantil con mucha proyección. Es conocido por su papel interpretando al hijo del protagonista de CSI Miami, el inspector Horatio Caine (David Caruso), aunque también participó en películas como Cartas desde Iwo Jima o La decisión de Anne, que le permitió dar el salto a la gran pantalla trabajando con la actriz Cameron Diaz. También formó parte de la serie Una familia salvaje (2004-2005), participando en una veintena de episodios, o en 10 capítulos de la sexta temporada de 24 interpretando al sobrino del protagonista Jack Bauer (Kiefer Sutherland).
Estos roles actorales le llevaron a ser una cara conocida, sobretodo en Estados Unidos. También trabajó en ficciones como Hospital General, Titus o Mad TV, siendo también imagen comercial de la firma de ropa y calzado Vans, hecho por el que también cobró bastante popularidad. Sin embargo, su pasión era la interpretación. “Mi infancia fue genial. Estaba ocupado haciendo las cosas que me gustaban. Pronto encontré mi pasión por la interpretación”, llegó a manifestar en una entrevista.
La vida de Ellington estuvo marcada por las drogas desde muy pronto. Su hermano falleció de sobredosis, un hecho que le marcó en su desarrollo futuro y que condicionó todo lo venidero. Tal y como contó el mismo actor, su vida se resumía en ganar dinero sin preocuparse por a quién le afectaba. “Luego me di cuenta de que había mucho más en la vida y lo importantes que eran las personas. Habría dado todo lo que tenía para poder recuperar a mi hermano”, manifestó en una entrevista en 2022 desde su centro de recuperación.