El que fuera guitarrista de Motörhead desde 1976 hasta 1982, Fast Eddie Clarke, ha muerto a los 67 años a causa de una neumonía por la que llevaba varios días de ingreso hospitalario.
El guitarrista era el último superviviente de la alineación clásica de Motörhead, de la que también forman parte el vocalista, bajista y líder Lemmy Kilmister (muerto en 2015) y el batería Phil Philthy Animal Taylor (también muerto en 2015).
Eddie Clark participó en los primeros seis discos del grupo británico, en los que se encuentran clásicos como Ace of spades, Overkill, Stay clean, Damage case o Bomber, entre otros.
"Fast Eddie Clarke murió en paz ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía", detalla el perfil oficial de Motörhead en Facebook, donde además hay mensajes de condolencias de Phil Campbell y Mikkey Dee, guitarrista y batería de la longeva última formación del grupo.
Phil Cambell asegura sentirse en "shock" por la noticia del fallecimiento de Eddie Clarke, y recalca que será "recordado por sus icónicos riffs". "Era un auténtico rockero. Descansa en paz, Eddie", apostilla Campbell, en Motörhead desde 1984 hasta su fin en 2015.
Por su parte, Mikkey Dee, batería de la banda desde 1992 hasta 2015 y actualmente en Scorpions, añade: "Terrible noticia, el último de los three amigos. Le vi hace no mucho y estaba en buena forma, así que esto es un completo shock".
"Ahora Lem y Philthy pueden tocar con Eddie de nuevo. Y si escuchais cuidadosamente estoy seguro de que podréis escucharles, ¡así que atentos! Mis pensamientos van para la familia de Eddie y sus cercanos", concluye Mikkey Dee.