El guitarrista solista de Los Salvajes, Andy González, murió el miércoles a los 72 años. La banda fue formada en Barcelona en 1962 por Gaby Alegret (voz), Andy González (guitarrista solista), Francisco Miralles (guitarra rítmica), Sebastián Sospedra (bajo) y Delfín Fernández (batería).
Con fuertes influencias de bandas británicas de la época, como The Rolling Stones o The Who, se situaron en el ala más dura del rock que eclosionó en el Estado español en los años sesenta, junto a bandas también catalanas como Los Sírex o Los Mustang y los madrileños Los Brincos.
En 1964 viajaron a Alemania para profesionalizarse, tocando en el circuito de clubes de rock de este país durante más de un año. De vuelta, en 1965 iniciaron su carrera discográfica con canciones como Las ovejitas, Vivir sin ti, Rosa de papel y Soy así. También versionaron Paint in Black de The Rolling Stones bajo el título Todo negro.
En 2013 algunos de los miembros originales, entre los que no estaba Andy González, volvieron a los escenarios recuperando temas de sus primeros repertorios.