El humorista Paco Arévalo ha muerto a los 76 años en su domicilio. Aunque nació en Madrid, Arévalo se crio en Catarroja y ha sido vinculado durante toda su vida al mundo del humor, destacando especialmente su papel al programa 'Uno, dos, tres' de TVE, y apareciendo posteriormente en diferentes formatos. Después de una dilatada carrera como humorista y actor en la pantalla pequeña y también en el cine, pero ahora llevaba años fuera del foco mediático. Arévalo fue uno de los humoristas habituales del mítico programa de los años 1980 en TVE 'Uno, dos, tres', que presentaba Mayra Gómez Kemp.

Según publica la revista taurina Aplausos, el humorista ha muerto esta tarde en su domicilio de Valencia a los 76 años después de encontrarse indispuesto varios días. Nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 e inició su trayectoria profesional como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos más importantes de la época como El Bombero Torero. Apareció en otros espacios televisivos como 'Risas y estrellas', también de TVE en 1997. En los últimos años, había hecho colaboraciones televisivas en espacios como 'Sábado Deluxe' y 'En tu casa o en la mía' de su gran amigo Bertín Osborne.

Debutó en el cine en 1981 con la película 'Su majestad la risa' y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas 'El currante' (1983), 'Agítese antes de usarla' (1983), 'El pan debajo del brazo' (1983). Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como '¡Ja me maaten...!' (2000), 'El oro de Moscú' (2003), 'Isi & Disi, alto voltaje' (2006) entre otras. En los escenarios, y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra 'Dos mellizos' que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

Arévalo se hizo especialmente célebre en las carreteras españolas. No había gasolinera en la cual no se vendieran los chistes que amenizaban los entonces mucho más largos viajes por carretera. Chistes fruto de una época y que, en la actualidad, están descatalogados muchos de ellos por inaceptables. La homosexualidad, los problemas de expresión, la discapacidad, la prostitución y el machismo más recalcitrante formaban parte de las tramas de los chistes, que se acompañaban de las pertinentes sonrisas enlatadas.