El mundo de la interpretación está de luto. La cantante, compositora, bailarina y actriz Irene Cara, ganadora de un Oscar y dos premios Grammy por la canción What a Feeling, de la película Flashdance, ha muerto a los 63 años, según ha informado su publicista, Judith Moose, en su cuenta de Twitter.

"Con profunda tristeza y en nombre de su familia comunico la defunción de Irene Cara". Moose aseguraba en este escrito "esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir eso, y mucho menos publicar la noticia". El cuerpo de la artista estadounidense fue encontrado sin vida este viernes en el interior de su casa a Florida. De momento, no se han especificado las causas de la muerte y "se dará a conocer cuando la información esté disponible". Con todo, la familia ha pedido privacidad mientras procesa su luto, "su legado vivirá para siempre a través de su música y de sus películas".

Irene Cara, que nació en el Bronx, Nueva York, en 1959, trabajó en televisión y teatro antes de obtener el papel principal en el drama musical de 1976 Sparkle. Acabó catapultada a la fama internacional el año 1980 por su actuación a Fama, y gracias a su interpretación de Coco Hernández consiguió un nombramiento en el Globo de Oro a la Mejor Actriz. Cara hizo historia en los Óscar de este año, porque era la primera vez que dos temas de una misma película eran nominados como mejor canción e interpretados los dos por la misma artista. Años más tarde rechazó la oferta de trabajar en la serie de televisión que llevó el mismo nombre.

La artista se consagró definitivamente el año 1983 con Flashdance, aunque no participaba como actriz, pero su canción What a feeling ganó el Oscar a la Mejor Canción, el Grammy a la Mejor Interpretación Pop Femenina, el Globo d'Or a la Mejor Canción Original y los Premios de la Música Americana a la Mejor Artista Femenina de R&B y al Mejor Single Pop del Año.

Después de este gran éxito participó en otras películas, pero ninguno consiguió el éxito de los dos grandes títulos que lo acompañaban. En la vertiente personal, se casó el año 1986 con Conrad Palmisano, doble de escenas de riesgo en Hollywood, pero solo cinco años más tarde se acabaron divorciando.