El actor cordobés José de la Torre, conocido para participar en series españolas como Toy Boy, Amar se para siempre, Servir y proteger y Vis a vis, ha muerto a los 37 años a causa de una enfermedad que le habían diagnosticado hace pocos meses, según ha informado este viernes la Unión de Actores. El actor, nacido en la localidad andaluza de Montilla en 1987, se formó en la escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), y en sus inicios participó en proyectos teatrales y musicales. Además, también desarrolló una carrera como modelo en colaboración con varias marcas. El primer gran proyecto de televisión en el cual participó fue la serie Toy Boy, en la cual interpretaba a un policía que había sido expulsado del cuerpo y montaba una discoteca, donde se desarrollaba la trama. También participó en algunos capítulos de la cuarta temporada de la serie Servir y Proteger, en el papel de Goyo García, y se puso en el papel de un agente en la serie Vis a Vis: El Oasis. La noticia de su muerte ha provocado la reacción de múltiples compañeros de profesión, que han asegurado estar "en shock" y han lamentado su marcha prematura.

Los compañeros de profesión lamentan la muerte de José de la Torre

Una de las primeras a reaccionar ha sido Lolita González, actriz que compartió escenario con José de la Torre en la aclamada obra de teatro Salomé. "Qué injusta es la vida a veces, guapo por fuera y por dentro, me duele tu marcha, y me duele el dolor de los que te han amado. (...) El consuelo para tus padres y tu hermana será difícil, el cielo te espera con los brazos abiertos, qué tristeza.", ha afirmado a través de una publicación de Instagram. La directora de esta obra teatral, Magüi Mira, ha agradecido el mensaje a González. "Gracias, Lolita, por acompañarnos en este dolor; duro, incomprensible y contundente. No hay vuelta atrás y José ya no está", ha lamentado. Luisa Martín, otra de las actrices que formaron parte del elenco de Salomé, se ha negado a hablar en pasado del actor, y en un mensaje en Instagram ha definido a José de la Torre como una "luz muy brillante". "Me parte el corazón pensar que no volveré a escuchar tu voz, pero yo seguiré hablándote", ha asegurado.

El cantante Pablo Alborán se ha mostrado "devastado" por la muerte del actor. "No me puedo creer que te hayas ido tan pronto. Nunca te olvidaremos. Estés donde estés, seguro de que llevas puesta una camiseta hawaiana, un bigote killer y unas gafas como las que llevábamos aquel día. Te echaré mucho de menos amigo", ha escrito a una historia de Instagram. Las actrices María Pedraza y Cristina Castaño, que coincidieron con De la Torre en la serie Toy Boy, han lamentado la noticia. "Buen viaje José, siempre te llevaremos en el corazón", ha afirmado la primera, mientras que Castaño ha asegurado estar "en shock" y le ha deseado al actor que "vuele alto".