Kenneth Mitchell ha fallecido a los 49 años. El actor canadiense, conocido por sus papeles en series como Jericho y Star Trek: Discovery, y que también apareció en Capitana Marvel, la película del Universo Cinematográfico Marvel de 2019, ha muerto debido a complicaciones derivadas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que se le diagnosticó hace cinco años. Así lo ha confirmado su familia a través de un comunicado, en el que destaca su valiente batalla contra la enfermedad desde que le fue diagnosticada en 2018.

"Con el corazón encogido, anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo", reza el anuncio, que subraya que "durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de horribles desafíos a causa de la ELA". "Y al más puro estilo Ken, logró superar cada uno de ellos con carácter y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Su vida es un brillante ejemplo de lo pleno que se puede ser cuando se vive con amor, compasión, humor, inclusión y comunidad. Ken fue una obra de arte inspiradora para todos los corazones que tocó", concluye el escrito.

baixa

Nacido el 24 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá, en su carrera Mitchell interpretó más de medio centenar de papeles, algunos en franquicias tan populares como Star Trek o el Universo Cinematográfico Marvel. En Capitana Marvel, el canadiense interpretó a Joseph Danvers, el padre del héroe protagonista encarnada por Brie Larson, durante las secuencias de flashbacks. Por otro lado, en Star Trek: Discovery encarnó a varios personajes distintos a lo largo de varias temporadas, como Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio. Sorprendentemente, su interpretación de Aurellio se adaptó para incluir una silla aerodeslizadora, integrando así el uso de la silla de ruedas en la vida real por parte del actor.

En una sincera entrevista a la revista People en 2020, Mitchell compartió su diagnóstico de ELA, una enfermedad con la que vivió los últimos cinco años de su vida. No obstante, a pesar de sus difíciles condiciones, intentó sobrellevar su deterioro con fortaleza llegando incluso a usar una silla de ruedas en 2019 mientras seguía dedicándose a su gran pasión, la actuación. Su último papel fue en la serie The Old Man, producción americana de suspense basada en la novela homónima de Thomas Perry y que se estrenó en 2022, con Jeff Bridges como protagonista.