La leyenda de la música country y ganador del Globo de Oro, Kris Kristofferson, ha muerto a los 88 años en su casa en Hawái. El artista de origen tejano ha muerto rodeado de sus familiares, según ha informado al portavoz de la familia. Kristofferson marcó un hito a la música country y formó parte de los Highwaymen, que junto con Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash, reunió en 1985 a los mejores cantantes del country en su momento. El talento musical de Kristofferson no solo impactó la su carrera, sino la de otros artistas como Janis Joplin, quien cantó su canción Me and Bobby McGee.
Nacido como Kristoffer Kristofferson en Brownsville, Texas, el 22 de junio de 1936, el músico "cambió el lenguaje de la música country" al tocar temas socialmente progresistas, ha destacado a su representante. El artista marcó una etapa a la música norteamericana, la revista Rolling Stone lo consideró como "uno de los mejores compositores de todos los tiempos" al extender su influencia se extendió la música country más allá de sus límites.
Estudió literatura en la Universidad de Oxford, unos conocimientos que le sirvieron para componer sus temas una vez renunció a la vida militar, donde tenía una prometedora carrera. Estas canciones, después de saltar a la fama a finales de los 60, habrían interpretado a más de 450 artistas al cabo de una década, cuando ya había dado también el salto en la pantalla grande.
Kristofferson en Hollywwod
Su inquietud artística lo dijo a explorar otros disciplinas. Y es que Kristofferson no fue solo cantautor, sino que también marcó una era en Hollywood, donde participó en más de 70 películas, entre las cuales figura Ha nacido una estrella, de 1976, donde compartió pantalla con Barbra Streisand y le valió un Globo de Oro como mejor actor. Streisand se ha acompañado de su compañero de rodaje con un tuit en el que alababa su carrera. También participó en la saga Blade y en una serie de importantes títulos, aunque realmente lo que marcó su vida fue la música.