Concha Márquez Piquer ha muerto este lunes a la edad de 75 años. La conocida cantante de copla española llevaba poco más de un mes ingresada por una enfermedad de insuficiencia respiratoria causada por una infección pulmonar en el Hospital Quirón de Madrid.

Famosa desde el inicio

Hija de la cantante de copla española Concha Piquer y del torero Antonio Márquez, fue famosa desde su nacimiento, pero su carrera artística es extensa.

Después de cursar sus estudios en la School of Drama de Londres y ballet, debutó a la edad de 24 años en el Teatro Calderón de Madrid, posteriormente en el Teatro de la Zarzuela. Más adelante fue  contratada por la compañía discográfica Columbia, con quien grabó|gravó sus primeros discos. También fue representante de TVE por el Festival de Eurovisión de 1971.

Después de varias giras por España, en 1977, ganó el Festival de Bulgaria, donde también participaban estrellas como Albanno y Shirley Bassey.

Concha Márquez Piquer durante la presentación de su disco 'Desde mí rincón'

La copla española

A pesar de estar entregada a varios géneros musicales a lo largo de su trayectoria, se centró en la copla española y el repertorio musical de su madre. A lo largo de su carrera se convirtió en uno de los referentes de este género musical, no tan solo en España, sino también en América Latina.

Una carrera de la cual se retiró hace años. Desde entonces, pocas veces se lo ha visto delante de las cámaras.

Dos matrimonios

Su vida personal ha sido marcada por la relación matrimonial con el torero Curro Romero, con quien se casó cuando tenía 17 años y de quien se separó con un gran ruido mediático. Al lado del torero tuvo sus dos hijas mayores, Concha y Coral. La pequeña murió en un accidente de tráfico en los Estados Unidos en 1986, cuando solo tenía 19 años.

Posteriormente, se volvió a casar con el actor Ramiro Oliveros, con quien a día de hoy llevaba casada desde hacía casi 40 años.

Concha Márquez Piquer al lado de su marido durante la presentación de su libro

A pesar de su larga trayectoria profesional, nunca pudo deshacerse de la sombra de su madre, la cantante Concha Piquer. Sin duda, fue un referente que persiguió a escala profesional a pesar de no conseguir llegar al punto de éxito de esta gran estrella de la copla española.

El despido del artista

Concha Márquez Piquer descansará en la misma tumba donde se encuentran los cuerpos de su madre, Concha Piquer, en el cementerio de San Isidro. Acompañada por sus hijas y su marido hasta el último momento, familiares y amigos le darán el último adiós miércoles que viene a Madrid en un despido muy íntimo respetando los últimos deseos de Concha Márquez Piquer.

Imagen principal: Concha Márquez Piquer a la presentación de su libro / Europa Press