Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según han informado las autoridades locales. "El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, ha muerto hoy al caer desde el tercer piso de un hotel", ha informado un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras informaciones policiales apuntan que el artista "se habría tirado del balcón de su habitación", según recoge EFE.
Por la tarde, los trabajadores del hotel llamaron a la policía ante la presencia de un hombre aparentemente agresivo y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia. Al llegar la policía, Payne ya se había precipitado por el patio interior del hotel, donde hay una cafetería, aunque en aquel momento estaba vacía, y por eso nadie más resultó herido.
La muerte del artista de 31 años también fue confirmada por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, que ha declarado a los medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte". Al llegar los servicios de emergencia, han constatado que "lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", y por eso "no hubo posibilidad de reanimación", ha detallado Crescenti en una entrevista con la televisión argentina Todo Noticias. "Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo con lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo", ha concluido.
Conmoción por todo el mundo
La noticia de la muerte del cantante ha conmocionado a sus seguidores por todo el mundo. Las redes sociales se han llenado de muestras de pésame por su muerte. Las fans de la zona se han desplazado hasta el hotel, donde han depositado flores, velas y pancartas en su memoria.
Una vida bajo los focos
Nacido en Wolverhampton, Inglaterra, en 1993, Payne tenía solo 16 años cuando formó parte de One Direction, una banda de chicos formada por el ejecutivo musical Simon Cowell en el reality show británico The X Factor en 2010. La banda, que estaba formada por Payne, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, no ganó aquella temporada del programa, pero se convirtió en una de las boybands más importantes de todos los tiempos. Cuando One Direction hizo una pausa indefinida el año 2016, Payne empezó su carrera en solitario.
Respecto a su vida personal, Payne había comentado en varias ocasiones que había tenido problemas con las drogas y el alcohol. El pasado año, dijo en una entrevista que había completado más de tres meses de sobriedad. "Ahora estoy sobrio, más de 100 días", celebraba.