Marc Lloret, teclista de Mishima y exdirector del Mercat de Música Viva de Vic nos ha dejado a la edad de 51 años. A través de las redes sociales, los compañeros de lado han hecho conocer la muerte del músico a causa de un cáncer de pulmón que sufría desde hacía años. Gracias por la música, gracias por la vida. 

mishima David Carabén
Marc Lloret, en el centro de Mishima

"El nostre company Marc Lloret, el nostre amic de l'ànima, el nostre germà gran, el magnífic músic, la persona exemplar, amb qui vam emprendre l'aventura de Mishima, s'ha mort aquesta tarda. Plorem amb la seva dona i amb els seus fills, pares i família, amics i coneguts. Descansa en pau, amic meu estimat. Per sempre en el més profund dels nostres cors. Gràcies per la música. Gràcies per la vida". Ha muerto Marc Lloret. teclista de Mishima, víctima de un cáncer de pulmón que sufría desde 2022, lo han anunciado esta tarde de domingo 2 de febrero de 2025, sus compañeros de banda a través de sus perfiles en las redes sociales. Tençia 51 años.

El año pasado, Lloret, que hizo público más allá de su círculo íntimo que el estado de la enfermedad era avanzado, limitó sus apariciones en público en los directos de Mishima, siendo sustituido por Bernat Sánchez (Mine!, Enric Montefusco, Punto Bobo). La enfermedad también le llevó a dejar su cargo como director artístico del Mercado de Música Viva de Vic, función que realizó desde 2011.

Una figura imprescindible del 'nou pop català'

Alma de Mishima junto con su amigo David Carabén, la trayectoria musical de Lloret se inició como vocalista de bandas Aperio Crus y posteriormente de Orange, grupo de culto en la escena indie barcelonesa de inicios de los 90 en que ya coincidió con otros músicos que posteriormente estarían en Mishima. También protagonizó su propio proyecto en solitario bajo el nombre de Felicidad Blanch.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mishima (@mishimabcn)

Fue en 1999 cuando las vidas de Lloret y Carabén se cruzaron, encuentro del que surgiría una de las formaciones referenciales del nuevo pop catalán. Con Lloret en los teclados, Mishima grabarían discos referenciales de la escena musical catalana contemporánea como lTrucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa (2005), Set tota la vida (2007), Ordre i aventura (2010), L'amor feliç (2012), Ara i res (2017) y L'aigua clara (2022).

Paralelamente a su trayectoria como miembro de Mishima Lloret desarrolló una prolífica carrera como programador cultural. Primero como codirector del PopArb de Arbúcies con Anna Cerdà, uno de los festivales más icónicos del pop en Cataluña a inicios de siglo XXI Después como director artístico del Mercat de Música Viva de Vic. Función que empezó a realizar en 2011 y que desarrolló durante más de una década, creando a su alrededor un equipo estable con Maria Lladó y Oriol Roca, consiguiendo mantener esta feria entre las citas musicales más imprescindibles del país.