La actriz Michelle Trachtenberg, conocida por sus papeles en series como Gossip Girl o Buffy, la cazavampiros, ha muerto a los 39 años, según ha adelantado el New York Post. La policía de Nueva York ha confirmado que la encontraron "inconsciente" en su apartamento de Manhattan, y aunque se desconocen las causas exactas de la muerte, no se considera sospechosa, y la autopsia deberá determinar el motivo. La actriz se había sometido a un trasplante de hígado hacía poco, pero en los últimos meses había colgado fotos a las redes que habían inquietado a sus fans, ya que se la veía delgada y deteriorada, hecho que levantó sospechas sobre la posibilidad que estuviera enferma o consumiendo drogas, hecho que ella negó. 

Trachtenberg empezó su carrera como actriz infantil. En el cine, hizo el debut con la película Harriet la Espía con tan solo 10 años, pero mayoritariamente se dedicó a la televisión, primero con varios personajes en series del canal Nickelodeon, como The Adventures of Pete & Pete, actuaciones por las cuales ganó premios como actriz joven. Durante la adolescencia adquirió más popularidad por su papel en Buffy, la cazavampiros, como hermana menor de la protagonista a partir de la quinta temporada. En la pantalla grande, algunas de las interpretaciones más memorables para los miembros de la generación millennial y Z es en las películas Eurotrip o Soñando, soñando... triunfé patinando, de Disney.

Sin embargo, su rol más icónico es como Georgina Sparks, la mala de la historia en Gossip Girl, donde compartió la pantalla con actrices como Blake Lively y Leighton Meester. De hecho, volvió para interpretar a este personaje más de una década después a la secuela de Gossip Girl producida por HBO en el 2023. Aparte, como adulta siguió trabajando en la televisión con apariciones puntuales en series como House, NCIS: Los Ángeles, o Mentes Criminales.

Fotografías controvertidas

A lo largo del último año, Trachtenberg compartió selfies a través de su cuenta de Instagram por las que recibió múltiples comentarios que cuestionaban su salud y especulaban sobre la posibilidad de que consumiera drogas o se hubiera sometido a una operación estética. "Cuéntame por qué te parezco enferma. Has perdido el calendario y no te has dado cuenta de que no tengo 14 años. Tengo 38", replicó en enero del 2024 al comentario de un usuario. En otra publicación, la actriz publicó un mensaje para detener la controversia. "Recientemente, he recibido bastantes mensajes sobre mi apariencia. Nunca me he hecho ninguna cirugía estética. Estoy sana y feliz. Háganoslo mirar, haters", replicó.