El cantante Albert Johnson, más conocido como Prodigy, ha fallecido este martes en Las Vegas (EEUU). El rapero, que tenía 42 años, nació en Town of Heampsted, Nueva York. Desde bien joven, empezó su carrera musical con el dúo Mobb Deep junto a Havoc. El cantante ha muerto a una temprana edad a causa de varios problemas relacionados con una enfermedad hematológica hereditaria, tras haber pasado varios días en un centro hospitalario de Las Vegas.
Un comunicado de su representante ha confirmado su fallecimiento a última hora de la noche (hora catalana). "Prodigy luchó contra la enfermedad desde su nacimiento", asegura en el texto, que también ha apuntado que su deseo es que se respete la privacidad de la familia en estos momentos tan complicados. El cantante se encontraba en Las Vegas para su gira musical Art of Rap, con la presencia de algunos artistas como Ghostface Killah, Onyx, KRS-One y Ice-T. Su grupo, Mobb Deep se estrenó con un concierto la noche del sábado pasado.
Una larga trayectoria
Prodigy y Havoc formaron Mobb Deep en Nueva York a principios de la década de los noventa. Algunos éxitos más conocidos son Quiet Storm y Shook Ones. El dúo publicó su primer álbum en 1993: Juvenille Hell. En 1995 se estrenaron con su primer álbum, The Infamous, y en 1996, Hell on Eart. En 1999, sacaron otro de sus álbumes más destacados, Murda Muzik.
Después de separarse en 2012, Prodigy y Havoc se volvieron a reunir este año para protagonizar una gira en común.