El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las películas de James Bond y la serie El Santo, ha muerto hoy en Suiza a los 89 años, según ha informado su familia. Moore, que residía en este país desde hacía varios años, ha muerto después de una corta batalla contra el cáncer. El actor intepretó a James Bond después de Sean Connery.
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (@sirrogermoore) 23 de mayo de 2017
Moore, de 89 años, recibirá, como deseaba, un funeral privado en Mónaco. Sus hijos, devastados por la noticia, resaltan el afecto del que ha estado rodeado el artista en los últimos días y aseguran que su amor se verá multiplicado por la admiración de las personas que le han conocido a través de sus trabajos en cine, televisión y teatro, así como por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba como su máximo hito.
"El afecto que nuestro padre sintió cada vez que subió a un escenario o se puso ante una cámara lo impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años", señalan sus hijos, que recuerdan que su última aparición se produjo en noviembre del pasado año en el London's Royal Festival Hall.
"Gracias, padre, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente", señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina.