Shannen Doherty, una de las protagonistas de la mítica serie Sensación de Vivir ha muerto a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer. Según ha explicado su publicista. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", ha dicho su publicista, Leslie Sloane, a la revista People. Explicó que l aactriz murió rodeada de sus seres queridos y de su perro Bowie, y pidió en nombre de la familia "intimidad para que puedan llorar en paz".

Doherty, conocida también por haber aparecido en la serie Embrujadas, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2015. Tras haberse sometido a una mastectomía y tratamiento de quimioterapia y radioterapia, en el 2017 anunció que el cáncer estaba en remisión, pero en 2020 anunció que había vuelto a aparecer, y finalmente el año pasado explicó que sufría metástasis y que le habían extirpado un tumor cerebral.

Estrella televisiva de los 90

Doherty empezó en el mundo de la actuación siendo aún una niña, con pequeños papeles en algunas películas para televisión. Su primer papel destacado fue en la serie La Casa de la Pradera, donde tenía apariciones recurrentes. Como adolescente, participó en varias comedias, como el film musical Las chicas solo quieren pasarlo bien, donde compartió pantalla con Helen Hunt o Sarah Jessica Parker.

La fama le llegó en 1990 gracias a su rol de Brenda Walsh en Sensación de Vivir, donde apareció durante cuatro temporadas, y volvió años después para la secuela de 2008 con pequeños cameos. Los fans de la serie, pese a lamentar la noticia de la muerte de la actriz, se han consulado pensando que Doherty habrá podido reunirse con Dylan, su pareja en la ficción, interpretado por Luke Perry, que murió el 2019 debido a un derrame cerebral.

A finales de los 90 también se convirtió en una bruja muy popular al interpretar a Prue Halliwell, la hermana mayor del trío que protagonizaba Embrujadas, una serie donde hizo de directora de algunos capítulos. Durante los años siguientes siguió trabajando en algunas series y películas, así como en concursos y realities, aunque no tuvieron demasiado éxito.