Día negro para el mundo de la música. Steve Lewinson, el icónico bajista de la legendaria banda británica Simply Red, ha muerto a los 60 años, aunque por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Ha sido Mick Hucknall, cantante y líder del grupo, quien ha publicado la noticia. "Steve era un hombre maravilloso. Un hombre cariñoso, atento y considerado. Un gran profesional y un placer trabajar con él. Si bien estamos absolutamente devastados por su pérdida, nos sentimos inmensamente orgullosos y agradecidos de haberlo conocido", ha expresado Hucknall.
Steve Lewinson nació en Reino Unido y comenzó su trayectoria musical en la década de los 80. Antes de unirse a Simply Red colaboró con numerosos artistas, donde brilló como un miembro esencial de la banda. Con su bajo, Lewinson contribuyó a éxitos atemporales como Holding back the years o If you don't know me by now, temas que marcaron una época en el soul-pop internacional. En esta banda estuvo de forma intermitente de 1995 a 1998, nuevamente de 2003 a 2010, y desde 2015 hasta sus últimos días. También dejó su legado en proyectos de artistas como Kylie Minogue, Amy Winehouse, George Michael, Annie Lenoz, Massive Attack, Sade o Herbie Hancock, además de participar en la creación de música para cine y teatro.
Simply Red es un grupo musical británico de soul, pop y rhythm and blues, fundado en Manchester (Inglaterra) en 1985, y Hucknall es el único miembro original que ha permanecido en el grupo desde su fundación. Han lanzado trece álbumes de estudio, desde Picture Book (1985) hasta Time (2023), alcanzando todos ellos los primeros puestos en las listas de álbumes del Reino Unido. Los álbumes A New Flame (1989), Stars (1991), Life (1995), Blue (1998) y el recopilatorio Greatest Hits (1996) alcanzaron el número uno, y su álbum Stars es uno de los álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido. En total, Simply Red ha vendido más de 50 millones de álbumes.