El actor Val Kilmer ha muerto a los 65 años en Los Ángeles, según ha informado su hija en el The New York Times. El intérprete ha muerto por una neumonía y anteriormente había tenido otros problemas de salud, como una larga batalla contra el cáncer de garganta, de la que había podido recuperarse. Kilmer forma parte de la historia reciente de Hollywood al destacar como un actor carismático y versátil que participó en populares metrajes como Batman Forever y Top Gun.

Kilmer nació el año 1959 en Los Ángeles y de bien joven mostró talento para la interpretación. Tanto es así que fue uno de los estudiantes más jóvenes admitidos nunca al programa de actuación de la Juilliard School, a los 17 años. Después de tener una gran carrera actoral a las décadas del 1980 y 1990, Kilmer se apartó de los focos durante unos diez años. Sin embargo, en estos últimos años ha estado participando en varios proyectos. Entre sus actuaciones más recordadas está su papel como Tom “Iceman” Kazansky en Top Gun, Nick Rivers a Top Secret o Batman en Batman Forever. También destaca su interpretación de Jim Morrison en el biopic titulado The Doors. Recibió buenas críticas por sus interpretaciones, así como se construyó una fama de ser un actor con carácter.

Kilmer compartió una visión íntima de su vida y carrera en el documental Val del 2021 a través de interacciones que había grabado en vídeo con su familia y a los platós de películas durante años, incluidas las imágenes de entre bastidores de Tombstone y el reparto de Top Gun. En el momento en que se grabó el documental, el actor se estaba recuperando de la cirugía de cáncer de garganta, así que su hijo, Jack, leyó la narración escrita por el actor, sonando muy similar a su padre. En el metraje, el intérprete valora positivamente su vida y concluye: “Me siento agradecido”.

En Kilmer le sobreviven sus dos hijos adultos, Jack y Mercedes, de su matrimonio con la coprotagonista de Willow, Joanne Whalley. Los Kilmers más jóvenes son los dos actores y han participado en proyectos con su padre. Sus compañeros de profesión han empezado a mostrar su luto públicamente. Por ejemplo, el actor norteamericano Josh Brolin ha compartido una foto Instagram con afirmado: “Nos vemos, amigo. Te echaré de menos”. Brolin añade: “Fuiste inteligente, valiente y muy creativo. No quedan muchos como tú”.

 

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!