Vicenç Fontestad, batería de la banda menorquina Ja T'Ho Diré y mánager del grupo Obeses, ha muerto a los 66 años de edad después de una larga enfermedad. "Nos ha dejado una de las mejores personas que he conocido nunca", ha escrito el cantante de Obeses, Arnau Tordera, en X (Twitter). De hecho, el grupo de Osona ha destacado que fue "el mejor representante" que podían haber imaginado. El músico de Ciutadella también fue batería de la Orquesta Sifasol y de la Orquesta Acuarela de Girona, así como de los grupos Nura y Bundrell Glek.
Además, de estar implicado en un montón de actividades culturales y dinamizadoras en Ciutadella, Fontestar, más conocido como Sente, formó parte de uno de los grupos imprescindibles del rock catalán. Con la banda menorquina Ja T'Ho Diré llegó a grabar cinco trabajos de estudio, además de un disco compartido, dos maquetas y un doble álbum en directo. El grupo se creó en Ciutadella a finales de los años 80, con Cris Juanico, Sebastià Saurina, Carles Pons, Vicenç Fontestad y Jesús Moll, provenientes de varios grupos. Los menorquines se despidieron de los escenarios con un último concierto en su casa el día 27 de diciembre de 2003. No obstante, el 2 de octubre de 2012 anunciaron un retorno puntual con cinco conciertos, dos en la Sala Mirona de Salt (Girona), en el Teatre Grec de Barcelona, en Porreres y el último en Ciutadella, el día 19 de julio.
Posteriormente, Sente también inició una carrera como mánager y fundó su propia compañía de management Imés Management el año 2013, con la cual representó a varias formaciones como Obesas –y Arnau Tordera—, The Hanfris Quartet o el cantautor menorquín Leonmanso, entre otros. Después de conocer su fallecimiento, el grupo de Tona ha recordado que lo conocieron en 2013 después de publicar su segundo disco, Zel. "Era un momento frágil para Obeses porque no teníamos un rumbo definido y el proyecto estaba sumido en una incertidumbre general. Sente apareció en el momento preciso para enderezar nuestra carrera y proyectarla por el sendero que, todavía hoy y gracias a él, estamos trazando", han explicado. También han señalado que Fontestad creyó firmemente en su proyecto desde el momento en que lo conocieron, hicieron la primera reunión y asumió el management de la banda. "Fue el mejor representante que podíamos haber imaginado", han señalado. Asimismo, Arnau Tordera y compañía han resaltado que era "la esperanza y la demostración permanente que, incluso en un sector tan áspero y corrupto como el de la música, había espacio para el buen trato, el respeto, la educación y una elegancia inaudita".