El director de cine alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años en su domicilio de Brentwood (Los Ángeles, California) a causa de un cáncer de páncreas, según ha adelantado la revista Deadline. A pesar de que la noticia ha trascendido este martes, el deceso se produjo el pasado viernes. Nacido en Emden en el año 1941, su trayectoria como creador de películas es prolífica. Muchos de sus títulos lograron un gran éxito taquillero. Entre sus obras, destacan 'La tormenta perfecta', 'Troya', 'La historia interminable' o 'El submarino'.
De hecho, con la película 'El submarino' (1981), llegó a alcanzar las seis nominaciones en los Oscar, entre ellos, a la estatuilla a mejor dirección. También logró una candidatura al BAFTA con este filme sobre los buques submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. Tres años después, salió 'La historia interminable' y se convirtió en un asiduo en Hollywood. También destacan 'Enemy Mine' (1985), 'Shattered' (1991), 'In the Line of Fire' (1993), 'Outbreak' (1993), 'Air Force One' (1997), 'La tormenta perfecta' (2001) —que protagonizó George Clooney— o 'Poseidon' (2006). Otro filme destacado fue 'Troya', que publicó en 2004, con Brad Pitt encarnando el papel de Aquiles.
Entre el elenco de actores y actrices que trabajaron con Petersen, hay algunos nombres destacados como Morgan Freeman, Clint Eastwood, Harrison Ford, Diane Line, Dustin Hoffman, Glenn Close o Renee Russo. Los géneros que más trabajaba eran las películas de acción y de cine fantástico. En las grabaciones de películas de acción en estudio, destacaba su dominio de la técnica para lograr un gran realismo en estas tramas, lo que atrajo a muchos actores de élite que quisieron trabajar con él por este motivo, entre otros.
La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.