La investigación sobre la muerte del actor Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, continúa abierta. Hackman y Arakawa han aparecido el miércoles por la tarde muertos al lado de su perro en su casa en el barrio de Hyde Park de Santa Fe, en Nuevo México, según han informado las autoridades locales. El sheriff Adán Mendoza, del condado de Santa Fe, ha revelado que los dos cadáveres se encontraron en habitaciones separadas y uno de sus perros también se localizó muerto en su casita. Los otros dos perros de la pareja estaban vivos. Mendoza ha explicado que no había ninguna señal de violencia en sus cuerpos y tampoco se había encontrado ningún tipo de nota escrita, informa The New York Times. Los cuerpos estaban en un estado avanzado de descomposición; la cara de ella estaba hinchada y mostraba señales de momificación de las manos y los pies. Se encontraron una pastills cerca de la mujer.
Así pues, los investigadores esperan que la autopsia dé más información sobre las causas de la muerte. Antes de entrar en la casa, el departamento del sheriff recibió la confirmación por parte de los bomberos y la compañía del gas que podían entrar de forma segura. "No supondremos que lo que ha pasado ha sido un accidente o por causas naturales", ha señalado El sheriff, que ya ha descartado que las muertes sean consecuencia de un crimen.
Hackman y Arakawa vivían en una casa en el vecindario de Hyde Park, que está en la parte elevada de Santa Fe, a la cual se accede a través de caminos sinuosos y vistas a las montañas. Hackman se había trasladado a Santa Fe en la década de los 80, después de haber filmado varias películas en este condado. Después de que se retirara de forma discreta de Hollywood, el actor escribió varias novelas de aventuras históricas con un amigo.
En abril del 2024, el actor fue visto en Santa Fe (Nuevo México) acompañado de su mujer y con un aspecto irreconocible. Era la primera vez que se los veía en público en 21 años, desde que asistieron a los Globos de Oro en el 2003. Un año después, en el 2004, Gene Hackman se retiró completamente de la industria a pesar de ser una de las caras más reconocidas de su generación en Hollywood. En 2008, con 78 años, confirmó en una entrevista que abandonaba definitivamente y por completo la industria del cine para adentrarse en su carrera literaria.
Muestras de pésame
La muerte de Hackamn ha generado muestras de pésame en el mundo del cine. El cineasta Francis Ford Coppola ha lamentado la muerte de Hackman, "un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo", según ha expresado este jueves en su cuenta de Instagram. "La pérdida de un gran artista siempre es motivo de duelo y celebración: Gene Hackman, un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad. Lamento su pérdida y celebro su existencia y contribución", ha afirmado Coppola. El cineasta ha compartido una imagen de los dos durante el rodaje de The Conversation ('La conversación'), un filme escrito, producido y dirigido por Coppola y que fue candidato al Oscar a la mejor película y al mejor guion original.