Después de dos años sin actuar en el Canet Rock, Els Catarres han vuelto al Pla d'en Sala para presentar su quinto disco Diamants. El público, entregado a las canciones y sin mascarillas, ha coreado todos los temas de la banda. Sin duda la actuación ha sido una de las que más euforia ha soltado esta noche. La banda ha arrancado motores con Animals y ha repasado alguna de sus canciones más populares como Fins que arribi l'alba o Invencibles y otros del nuevo disco como Honestament o T'odio. Tampoco ha faltado la canción que les hizo saltar a la fama: Jenifer. Pasadas las diez de la noche ha sido el turno del grupo revelación del confinamiento, los Stay Homas, que han hecho un efectivo combinado de canciones nacidas en la terraza. El trío barcelonés que surgió a raíz del confinamiento porque sus integrantes compartían un piso en el Eixample ha sido una de las bandas más coreadas de la noche. El grupo que debutó el año pasado en el Canet Rock ha aprovechado para poner en escena alguno de los temas de su último disco, Here2play, un "divertimiento" que recoge seis canciones nacidas en la terraza. Además, también ha hecho bailar y saltar al público con algunos de sus éxitos más virales como, Les merdes, Del revés, Let it Out o The bright side.
Con las actuaciones de Stay Homas y Els Catarres el recinto del Pla d'en Sala se ha llenado hasta los topes con jóvenes con ganas de fiesta y de bailar. La banda formada por Èric Vergés, Jan Riera y Roser Cruells hacía cuatro años que no publicaban disco y el público ha estallado al poder escuchar en directo su nuevo trabajo: Diamants. Este disco una obra poliédrica que estilísticamente pasa del pop, al folk, al punk-rock o el dub y que cada canción tiene su "color". Los nuevos temas están marcados por la pandemia de la covid-19 que ha condicionado la temática y el espíritu del trabajo. Justo antes de la actuación de Els Catarres ha sido el turno del canetenc Josep Maria Mainat, que se ha notado que jugaba en casa. Mainat ha subido al escenario vestido de negro, con gafas de sol y gorra y ha hecho risa al público con un monólogo con un punto gamberro que ha combinado con alguno de los temas más conocidos de La Trinca. Acompañado de cuatro músicos y tocando una guitarra eléctrica el exmiembro de la Trinca ha cantado La faixa està de rebaixes, Els baion de l'OTAN (Anar-hi anant) i Passi-ho bé.
Retorno a la normalidad gracias a un público fiel
La directora del Canet Rock, Gemma Recoder, ha agradecido la fidelidad del público, que a pesar de la coincidencia de varios festivales este fin de semana ha optado por ir al Maresme. Según su opinión, es "brutal" que se hayan agotado las 25.000 entradas que habían puesto en venta. Recoder ha celebrado la "vuelta a la normalidad" después de "dos años muy duros". Al ser preguntada por el experimento médico del año pasado ha asegurado que "fue un gasto de energía brutal" que no quiere "volver a vivir". Según ella, este año "es la vuelta a la vida" y "hay una euforia al ambiente que es brutal". De hecho, ha reconocido que ha llorado al escuchar el primer tema de Ginestà. La directora del Canet Rock ha celebrado que la afluencia de gente "ha sido fuerza escalonada" y que "hay un ambiente muy tranquilo, sano y de pasárselo bien". Al ser preguntada por la próxima edición, Recoder ha explicado que están concentrando todos los esfuerzos en la primera edición del Canet Rock Mallorca que se hará el 23 de julio en Alcúdia. Participarán una docena de grupos, como Zoo, Anegats, los Catarres, Pèl de Gall y Buhos. Estarán más de doce horas de música ininterrumpida en la Valla de Can Domènec.