Netflix ha creado una nueva categoría en su interfaz que interesará a aquellas personas que siempre tienen prisa. Se trata de la sección 'Películas de menos de 90 minutos', donde los usuarios de la plataforma, como su nombre indica, podrán encontrar filmes que no superen esta duración.

Actualmente, la versión española de Netflix dispone en esta categoría de películas como El día del sí, Las vacaciones de Mr. Bean o El Dictador, con respecto a comedia; Jurassic Park III, Lucy u Hora Punta II, en acción y aventuras; la premiada Akelarre, Crawl o Lo que el pulpo me enseñó, en popular; o El Hoyo, Cien años de perdón y The Silence, en thrillers.

Todo, gracias a un meme

Lo más curioso es que Netflix ha decidido crear esta categoría gracias a un usuario que, a través de un meme viral, dejó claro que son muchos los que prefieren películas cortas que no superen las 2 horas de duración.

Captura

El meme, por cierto, utiliza la reacción de Oprah Winfrey a la polémica entrevista que protagonizó con el Príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, en la cual esta aseguró que pensó en suicidarse y que el color de piel de su hijo preocupaba, y mucho, en el Buckingham Palace.

La anécdota, sin embargo, sirve para constatar una realidad: los consumidores cada vez exigen más contenidos de consumo más rápido, una tendencia que Netflix ha potenciado al máximo con el fin de mantener a sus suscriptores enganchados a la pantalla con nuevos estímulos.

Se ha acabado la ganga

La nueva categoría llega después de que el gigante del streaming se haya propuesto evitar que los usuarios compartan la contraseña de sus perfiles con el fin de compartir los gastos de suscripción, una práctica muy habitual entre familiares, amigos y grupos creados con este propósito.

Desde hace unas semanas, los usuarios de los Estados Unidos están recibiendo un pop-up con el siguiente mensaje: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo contenidos". Si ignoras el aviso, reaparece más tarde y se te ofrece la posibilidad de demostrar que eres el propietario original de la cuenta a través de un correo electrónico o un mensaje de texto con el código de verificación.