En breve arranca un nuevo curso en Las Encinas. Así lo ha desvelado Netflix anunciando el estreno de la quinta temporada de ÉLITE, una de las series más populares en su catálogo internacionalmente, y lo ha hecho desvelando las primeras fotografías de esta nueva entrega.
Una serie con mucha física y química
Estrenada en Netflix el 5 de octubre de 2018 en 190 países del mundo, Élite es actualmente una de las serie más populares en el catálogo de la plataforma de visionado por strea,ming. Creada por Carlos Montero, guionista y productor de cine responsable títulos como Física o Química o El desorden que dejas, y Javier Vaca, Élite, de la que actualmente se han estrenado cuatro temporadas de cuatro capítulos cada una, narra la vida de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado Las Encinas, al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase obrera, y donde las diferencias entre ricos y pobres dan lugar a un asesinato. La segunda temporada trata sobre la desaparición de un alumno del colegio y la tercera se centra en un nuevo asesinato entre los estudiantes. La cuarta temporada gira en torno a las nuevas reglas del colegio en el nuevo curso con la llegada de un nuevo director. En las cuatro temporadas la historia se narra mediante saltos temporales provocados por flashbacks y flashforwards, en donde se mezcla la investigación policial y los hechos ocurridos.
Bombas a punto de estallar
Por los datos que han trascendido, la quinta temporada se inicia tras la fatídica fiesta de Phillipe de Nochevieja y la huida de Guzmán. Junto a estos hechos, el secreto de la muerte de Armando amenaza con truncar la historia de amor de Samuel y Ari. Rebeca está en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar se recupera de la separación con Ander; además, la aparición del ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por la película Adú, Adam Nourou, quien interpretará a Bilal, dificultará su relación con Samuel. La confesión de abuso de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick, el deseo de venganza de Benjamín, un regalo que Armando le hizo a Mencía y que esconde un secreto que podría destruir a 'los benjamines', un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca que se romperá rápidamente y traerá las peores consecuencias… Un escenario plagado de bombas a punto de estallar al que llegan dos nuevos estudiantes: Isadora, Valentina Zenere (Las chicas del cable) la gran heredera del imperio del ocio nocturno, e Iván, el hijo del mejor futbolista del mundo, André Lamoglia (Juacas). Por supuesto, ninguno de los dos pasará desapercibido.
Entretenida y excitante
“Élite es un universo al que siempre quiero regresar. Como creador y como espectador. Me estimula, me reconforta, me anima. Y la quinta temporada nos ha quedado tan estupenda, tan viva, que sé que voy a regresar a ella más de dos y de tres veces. Es una fiesta para los sentidos. La vais a gozar”, ha garantizado a sus seguidores Carlos Montero, creador de la serie. Jaime Vaca, cocreador de Élite afirma que la serie“con cada temporada que gana, demuestra lo rica que es y todo lo que queda aún por contar. Lejos de agotarse abre nuevas vías y nuevas historias cada vez más interesantes, más entretenidas y más excitantes”. Lo descubriréis a partir del 8 de abril cuando Netflix se estrene los nuevos capítulos.