La compañía distribuidora de películas y series de televisión Netflix lanzará en noviembre una nueva modalidad de suscripción que incluirá publicidad, por un precio de 5,49 euros mensuales, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+. Se trata del plan "Básico con anuncios", que estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, según informó el portavoz de Netflix, Greg Peters, en una rueda de prensa telemática.
¿Cuándo llegará a España la nueva subscripción de Netflix con anuncios?
A España llegará el 10 de noviembre, pero desde el día 1 de ese mes estará disponible en Canadá y México; el 3 de noviembre, en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. Este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora, así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.
Problemas económicos
La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de streaming, que se tradujo en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de su plantilla. Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.