Nick Carter, conocido por ser uno de los integrantes de los Backstreet Boys, actuará el 29 de julio en la sala Apolo de Barcelona y lo hará en el marco de su gira en solitario Who I Am World Tour. Las entradas para el concierto de Carter en la capital catalana se pondrán a la venta este próximo viernes 22 de marzo, según ha informado este lunes la promotora Doctor Music. Nick Carter inició su carrera en solitario en 2002 y el pasado octubre comenzó en Estados Unidos una gira en solitario que continúa este año por Europa, Sudamérica, Asia y Norteamérica.
Nickolas Gene Carter (Jamestown, Nueva York, 28 de enero de 1980) es miembro del grupo pop Backstreet Boys desde 1993, considerada una de las boy band más prolíficas de los últimos tiempos, y con ellos ganó fama a mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000 como ídolo adolescente. Desde 2002, cuando inició su carrera en solitario, Carter ha lanzado tres álbumes en solitario —Now or Never, I'm Taking Off y All American— durante los descansos entre horarios de Backstreet Boys, así como una colaboración con Jordan Knight titulada Nick & Knight. También ha hecho apariciones ocasionales en televisión y protagonizó sus propios reality shows, como House of Carters y I (Heart) Nick Carter.
Backstreet Boys o la boy band de los 90 y los 2000
Nick Carter tenía solo 13 años cuando formó el grupo pop que cambió su vida. Junto a AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough y Kevin Richardson formaron el grupo pop Backstreet Boys el 20 de abril de 1993, siendo Carter el miembro más joven de la banda. Desde sus inicios, el grupo ya ha grabado diez álbumes, comenzando a mediados de la década de 1990 con el álbum Backstreet Boys, mientras que su último álbum de estudio hasta el momento lleva por nombre DNA y fecha de 2019, con una carrera que les ha hecho vender más de 140 millones de copias en todo el mundo. Precisamente, con la gira de este último disco —DNA World Tour—, los cinco miembros actuaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona en octubre del 2022, en un concierto que colgó el cartel de sold out y que llegó más tarde de lo esperado debido a la pandemia de la covid.
El concierto consiguió agotar entradas con más de 17.000 personas y recordando los temas más populares de su trayectoria. Inauguraron el concierto Everyone y I wanna be with you, dos temas de su primera época, para después seguir interpretando un set list protagonizado por temas millennials de la talla de I want it that way, As long as you love me, Everybody (Backstreets Back), Get down, Show me the meaning of being lonely, Shape of my heart, We’ve got it goin’on —el primer single que publicaron y primera canción de su primer disco—, It’s gotta be you, All I have to give o Larger than life.