Hay gente que vuelca todo su talento en una única canciónb. No necesita más para pasar a la posteridad. Los anglosajones denominan a estos artistas 'one hit wonder'. Uno de los casos más paradigmáticos es "I Promised Myself", tema que propulsó la carrera de Nick Kamen, cantante y modelo británico que ha fallecido esta pasada noche a los 59 años, tras atravesar una larga enfermedad.
El protegido de Madonna
Conocido por ser uno de los protegidos de Madonna, el modelo, cuyo nombre real era Ivor Neville Kamen, saltó a la fama tras protagonizar en 1985 un anuncio de Levi´s en una lavandería, en el que se ponía unos calzoncillos mientras un grupo de mujeres lo miraba.
Esto, y una banda sonora firmada por Martin Gaye, ayudó a aumentar las ventas de la compañía y encumbró a Kamen como un "icono sexual" que llamó la atención de la reina del pop, Madonna.
Cautivada por el "carisma" y la "hermosa voz" del modelo, según admitió en su momento Madonna a BBC, la estadounidense le pidió que grabase una de las canciones que quedó fuera de su disco "True Blue" y además le hizo los coros.
Una promesa a ell mateix
Con "Each Time You Break My Heart" llegó hasta la quinta posición de las listas de éxitos de Reino Unido; e incluso alcanzó el número uno en Austria y Suecia en 1990 con su tema más conocido "I Promised Myself".
Tras conocerse la noticia, algunos rostros conocidos y amigos de Kamen se hicieron eco en redes sociales. Un ejemplo es John Taylor, de Duran Duran, que aseguró que el modelo era "uno de los hombres más amables y cariñosos" que había conocido.