Un tuit con dos imágenes. Este ha sido el método escogido por la cantante catalana Rosalía para anunciarnos por sorpresa una nueva colaboración que nos llega de la mano del músico de estadounidense Oneohtrix Point Never. La cantante ha puesto su voz al tema Nothing's Special y ha hecho realidad así una colaboración en torno a la cual se especulaba desde 2018, cuando la catalana colgó una foto de los dos juntos en sus redes sociales.
Nothing's Special es una balada en la cual Rosalía canta en castellano sobre una de las bases atmosféricas de Daniel Loaptin, nombre real de Oneohtrix Point Never. Esta unión de fuerzas entre ambos artistas había sido largamente anticipada y, de hecho, medios de comunicación como Fader o Rolling Stone habían dedicado artículos a especular sobre esta posibilidad.
"¡Danieeeel! Dios mío, recuerdo que nos conocimos durante la Navidad de 2018 y entonces nos convertimos en amigos y empezamos a hacer música juntos. Hoy celebro tu música cantando una de tus canciones porque siempre te he admirado, la energía de tus canciones, la audacia y el punto de vista de tu música. Además, eres la persona más brillante y divertida que he conocido en mi vida jajaja. No puedo esperar a hacer más música juntos", ha escrito en Twitter la catalana.
Primero con la voz de The Weeknd
La canción, sin embargo, no es nueva ni Rosalía ha sido la primera en ponerle voz. De hecho, el tema se lanzó en octubre como aparte del álbum Magic Oneohtrix Point Never con la voz de The Weeknd, con quien Loaptin ha trabajado varias veces, ejerciendo, incluso, de director musical de su espectáculo en la Superbowl. Rosalía también ha colaborado con este artista, en su caso en el remix del tema Blinding Lights.
Los últimos temas que había publicado Rosalía fechan de principios de año y también son colaboraciones. Se trata de Lo vas en olvidar, una canción que firma con Billie Eillish y que es parte de la banda sonora de Euphoria, una de las series preferidas de la de Sant Esteve Sesrovires, y La noche de anoche con Bad Bunny.
El videoclip de este último tema consiguió sumar 8 millones de reproducciones en YouTube en solo 15 horas desde su estreno. Muchos de los seguidores de ambos artistas hicieron notar en las redes sociales, con buen criterio, que la puesta en escena evocaba el cuadro La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.