La repentina y misteriosa muerte de Gene Hackman trae desorientada a la policía de Nuevo México, en Estados Unidos. El pasado jueves las autoridades encontraban el cuerpo sin vida del mítico actor, acompañado de su mujer y uno de sus perros en su casa, sin signos de violencia. Ahora, hay novedades en el caso, y es que en las últimas horas, las autoridades de Nuevo México han descartado que la muerte del actor y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, se debiera a una fuga de gas, después de concluir una extensa investigación en el domicilio de la pareja. Durante la investigación, se encontraron pequeñas fugas en uno de los quemadores de la estufa, en concreto, un 0,3% de gas en el aire, pero "no se cree que estos resultados sean un factor en las muertes de Gene Hackman, Betsy Arakawa o su perro", según ha informado la Oficina del sheriff de Santa Fe en un comunicado. Las autoridades todavía no han determinado la causa de la muerte de la pareja, pero el viernes pasado descartaron que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono. También han dicho que no hay evidencias de un acto delictivo. Ahora, las autoridades esperan los resultados de la autopsia.

La muerte de Gene Hackman, una incógnita

Todavía se desconoce el origen de la muerte de Gene Hackman y su mujer, que fueron encontrados después de la llamada de alerta de un vecino. Cuando se puso en contacto con la oficina del sheriff de Santa Fe solicitó lo que se conoce como un welfare check, es decir, una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque hacía un tiempo que no observaba movimiento en casa de Hackman o porque vio algo extraño. Según informaron las autoridades, el actor había muerto 9 días antes de que lo encontrara la policía. El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, explicó que la última señal del marcapasos de Hackman es del 17 de febrero, la fecha en la que se presume que murió el actor de 95 años, ganador de un Oscar. "Es una suposición válida que este fue su último día de vida", dijo Mendoza en una rueda de prensa.

Un destacado patólogo forense, Michael Baden, experto en autopsias clínicas, ha planteado una teoría sobre las muertes de Hackman y su mujer, que podrían tener una causa accidental. En una entrevista a Fox Report ha señalado que es muy posible que Hackman sufriera un paro cardiaco. El actor fue encontrado en un recibidor al lado de la cocina, con las gafas de sol y su bastón en el suelo. Además, ha apuntado que Betsy Arakawa, que fue encontrada muerta en el lavabo con un frasco de medicamentos, podría haber encontrado a su marido inconsciente y haber ido a buscar corriendo su medicación para la presión arterial, momento en el cual podría haber caído. "Es posible que se diera un golpe en la cabeza al caer y tuviera alguna lesión interna en el cerebro que no se aprecia al exterior o una sangría interna", ha apuntado. Con respecto al perro, el experto ha planteado que podría haber muerto por una deshidratación si "el animal no pudo acceder al agua durante el periodo de nueve días entre el momento en que se desactivó el marcapasos de Hackman y el momento en que lo encontraron". Otros dos perros del matrimonio fueron encontrados vivos en el exterior de la casa.