No sabemos si es casualidad o no, pero la realidad es que poco después de conocer el momento de crisis que vive Netflix con la pérdida de valor y de suscriptores, nos encontramos con un gran número de estrenos por parte de la plataforma. Por los espectadores, perfecto, más posibilidades donde escoger para ver este fin de semana, pero no parece que empezar a sacar novedades sin mucho criterio sea la mejor solución para el momento que vive la empresa. Lo que necesitan es un nuevo fenómeno, como lo ha sido Heartstopper, y ya veremos si alguna de las que os presentamos a continuación lo puede llegar a ser.
¿Conocéis el síndrome de Estocolmo? ¿Aquella extraña atracción que el rehén siente hacia su secuestrador? Pues esta es la historia del hombre que dio origen al término. Se trata de Clark Olofsson, un ladrón de bancos y traficante de drogas que enamoró a la población sueca a pesar de su trayectoria criminal. La serie partirá de su autobiografía para revelar las verdades y mentiras de su vida a través de la dirección de Jonas Åkerlund y la interpretación de Bill Skarsgård, a quien conoceréis por su papel de Pennywise en las nuevas películas de It.
Una de las partes positivas de que Netflix estrene tanta cantidad y variedad de series son que nos ofrece la posibilidad de ver algunas de procedencias que normalmente no veríamos, como este thriller nigeriano protagonizado por Nancy Isime e Ini Dima-Okojie. Ellas dos interpretan a dos mejores amigas, Kemi y Sarah, la segunda de las cuales está comprometida, con un hombre abusivo, Kola. Kemi no quiere que acaben casados y el día de la ceremonia se consuma la tragedia, y Kemi mata a Kola por accidente. A partir de aquí, las dos amigas tendrán que encubrir la muerte y huir juntas para no acabar en prisión.
[banner-AMP_0]
Y para variedades de todo el mundo, atentos a este estreno. Una comedia musical surcoreana sobre el mundo de la magia. La serie sigue la historia de Yun Ai, una chica que siempre ha soñado en convertirse en maga, pero que es demasiado joven y demasiado pobre para serlo. La esperanza le retornará cuando conozca a un mago que vive en un parque de atracciones abandonado, Lee Eul, un hombre que quiere parar el tiempo para no crecer, y que puede ayudar a la adolescente a cumplir sus sueños. La ficción está creada por Kim Min-jung y protagonizada por Sung-eun Choi y Ji Chang-Wook.
Y de entre todos los estrenos, quizás la que más opciones tiene de acabar petándolo aquí es esta, porque es una ficción española, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López y rodada en Barcelona, Lanzarote y San Sebastián; y porque tiene los elementos para convertirse en la nueva droga adolescente: un grupo de atractivos jóvenes muy activos en redes sociales que son invitados a una fiesta exclusiva en una isla secreta organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que empieza como una experiencia emocionante, acabará cambiando por completo sus vidas, porque el paraíso resultará no ser lo que parece.