Sergi Carbonell, el teclista y uno de los compositores de las letras de Txarango, presenta su segundo trabajo en solitario: Harmonia. Este álbum representa un viaje musical por las sutilezas de su piano y para su poesía emocional.
Se trata de un trabajo instrumental, muy diferente del que estamos acostumbrados a escuchar en los conciertos multitudinarios de Txarango; con Harmonia Sergi Carbonell "mira adentro para intentar entender lo qué pasa fuera", tal como explica el mismo músico.
Las canciones de este álbum recuerdan a compositores e intérpretes de piano como Ludovico Einaudi, Gonzales,Yann Tiersen, Erik Satie, Wim Mertens o James Rhodes. Probablemente Harmonia no es el disco que firmaría un músico de masas y por lo tanto esta es una buena oportunidad para conocer otra faceta del compositor.
Por ahora sólo se puede escuchar un tema, Brises del Nord, Carbonell explica cómo la compuso: "A veces las canciones dejan de ser propias y vuelan muy lejos. En este caso las notas de la canción llegaron a un lugar ahogado por el calor y, por unos instantes, como una brisa fresca, abrazaron aquella tierra tan castigada. A veces la música puede coger formas sorprendentes".