En una escena musical que cada día colma más genialidad, estos sueño los seis nombres que tendrías que escuchar con obsesión hasta perder la cabeza. Hoy los conocen muy pocos, mañana lo golpearán muchísimo. No digas que no te hemos avisado.

Alenaire

Desde Mallorca llegan Alenaire, cuarteto que acaba de publicar su homónimo EP de debut. Pop sedoso con pinceladas de electrónica minimalista, todo declinado con la encantadora voz de Laura Serra. Amantes de Radiohead, Portishead o Björk, ya tenéis vuestra nueva banda favorita.

Ariox

Este próximo mes de mayo publicará su primer disco, mientras tanto ya nos ha ido seduciendo con singles abrumadores como  'Ja fa un temps', 'Dins meu', 'Fotre el camp', 'Dies d'estiu' o una conmovedora versión del tema 'La vida és molt avorrida sense el teu cos'. Pop millennial de melodías azucaradas y letras inocentemente cotidianas. Golosinas para los oídos.

b1n0

Electrónica de vocación experimental yuxtapuesta con una irresistible cadencia pop, así suenan b1n0, nuestra particular respuesta a propuestas como The Blaze, James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator. Debutaron en 2019 con un espectacular álbum homónimo en que contaban con colaboraciones de compañeros de gremio como Núria Graham, North State, Seward o El Petit de Cal Eril. 'BUM BUM' es el primer adelanto de su segundo trabajo. Tema espectacular modelado con la colaboración especial de Ferran Palau.

Galgo Lento

Y de repente, el músico y productor egarense Galgo Lento, nombre artístico canino tras el que se esconde Martí Galan Velasco ha aparecido en escena con el álbum 'Dies i dies'. En algún punto entre el bedroom pop, las líneas más alternativas del hip hop y la metafísica de la escuela Palau. Guau, guau.

Guineu

Firmó la banda sonora alternativa del confinamiento con 'PutuAny'. Trescientos sesenta y cinco días después, Aida G., epicentro creativo de Guineu, publica el elepé 'Forats negres'. Ella define su estilo como 'cuquitrash', que traducido vendría a ser alguna cosa así como pop de guitarras distorsionadas pero melodías pegajosas como chiclés de fresa en la línea de Hinds o Cariño.

Mtines

Cantante y alma de Estramoni, banda surgida tras el impulso de los padrinos del muy nuestro pop metafísico, Marc Tinés ha decidido volar en solitario. Firmando ahora sus composiciones como Mtines, se adentra en parajes sonoros próximos a la electrónica vaporosa de cafeteros exquisitos como James Blake.