La cantante irlandesa Sinéad O'Connor, conocida por su éxito Nothing Compares 2 U, se ha convertido al islam. Lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, donde relata que está orgullosa de anunciar que se ha hecho musulmana. Añade que "esta es la conclusión natural en el viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al islam, lo cual convierte en redundantes el resto de escrituras". O'Connor ha anunciado, además, que a partir de ahora responderá al nombre de Shuhada y ha compartido una imagen suya con un hiyab en la cabeza.
En otro tuit ha agradecido todo el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad musulmana.
Recientemente, la cantante ha publicado la maqueta de Milestone, un avance de su nuevo álbum que se lanzará en octubre del 2019, con el título de No Mud, No Lotus. Será la continuación de I'm Not Bossy, I'm the Boss, dónde por cierto, el single más famoso es Take Me tono Church, y dónde aparece vestida de sacerdotisa al videoclip del tema 8 Good Reasons.
A lo largo de su carrera musical, la religión, concretamente la católica, ha tenido una fuerte influencia en sus creaciones. En 1999 llegó a ser nombrada sacerdotisa por una iglesia independiente. Entonces se hizo llamar Madre Bernadette Mary. De hecho, el primer disco de la cantante, The Lion and the Cobra, hace referencia a un fragmento de la Biblia y dos de sus otros discos son Faith and Courage i Theology.
Esta relación con el catolicismo se enturbió debido a las acusaciones de abusos sexuales y pederastia que han caído sobre la iglesia, hasta el punto que O'Connor rompió en directo una fotografía del Papa al programa Saturday Night Live. Una acción que controvirtió la opinión pública en los años noventa.
O'Connor no es la primera cantante que se convierte al islam. Hace 41 años, el cantante Cat Stevens, ahora Yusuf Islam, también optó por cambiar sus creencias religiosas.