Las entradas para ver este 2025 al grupo Oasis en su gira de retorno por el Reino Unido y la República de Irlanda se han agotado pocas horas después de ser puestas en venta este sábado. La misma banda lo ha anunciado a través de la suya cuenta de X, donde|dónde también han recordado a los fans que no compren las entradas que aparezcan a la reventa no oficial a un precio más elevado, porque solo serán válidas las que se vendan a precio original y a través de Ticketmaster y Twickets, a las promotoras oficiales.
El grupo ya había instado anoche a sus seguidores a no revender entradas a precios más altos en páginas web no vinculadas a sus promotores porque serían canceladas, después de que algunas se ofrecieran por miles de libras ya en la preventa. El gran interés por ver a Oasis ha llevado a mucha gente a comprar tickets en preventa a precios sumamente altos, hasta 6.000 libras (7.080 euros)
Durante toda la jornada de venta, la tónica han sido las largas colas virtuales, y los problemas técnicos de la página de venta. Poco después de que las entradas salieran en venta en Irlanda, los fans ya han empezado a quejarse de que la web de Ticketmaster había "caído", compartiendo capturas de pantalla donde se veían mensajes de error justo cuando estaban a punto de comprar una entrada. Los fans también se han encontrado con que durante la larga espera para conseguir las entradas, Ticketmaster hacía uso de su sistema de compra dinámica para duplicar los precios, aprovechando la grande pedida.
Los famosos también tienen problemas para conseguir entradas
Tampoco se han escapado las celebridades británicas de la fiebre para conseguir entradas para poder ver a los hermanos Gallagher el próximo verano. La presentadora de televisión, Victoria Derbyshire, publicaba en su cuenta de X que estaba haciendo la cola en línea de Ticketmaster poco después de que empezara la venta, y una hora después todavía era y preguntaba "si alguien había conseguido una entrada hoy?". Quien también se ha visto afectada por las caídas de la página de venta ha sido la diputada laborista Zarah Sultana, que ha compartido por|para X las capturas de pantalla de ella intentando obtener las entradas para el concierto en el estadio de Wembley a Londres, y como la página fallaba cuando era su turno para conseguirlas. "Tres horas de espera para las entradas de Oasis y Ticketmaster falla", decía la diputada, que poco después bromeaba pidiendo la nacionalización de la promotora de venta Ticketmaster.
17 conciertos solo para el verano de 2025
Liam y Noel Gallagher parece que hoy por hoy han acabado su larga riña de décadas, después de anunciar 17 fechas en el Reino Unido e Irlanda para el próximo verano. En un principio tenían que estar menos, pero se añadieron más fechas, ya que la banda icónica se ha visto agobiada por la "demanda sin precedentes". Oasis también han confirmado que no actuarán en el Festival de Glastonbury o a ningún otro festival" el año que viene, haciendo de la gira de retorno la única oportunidad de ver a los hermanos juntos. La gira 'Oasis Live 2025' arrancará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, para después hacer varias presentaciones en Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín.