Oasis sacará nuevo disco. Así lo ha confirmado uno de los líderes de la banda de rock británica, Liam Gallagher, confirmando que habrá un nuevo álbum que acompañará a su regreso a los escenarios tras quince años alejados de la música. De hecho, el cantante británico ha ratificado el lanzamiento de este álbum a un usuario de redes sociales que ha preguntado si eran ciertos los rumores que apuntaban a esta inminente publicación. "Sí (habrá disco), y ya está casi terminado", ha comentado Gallagher.

🟠 Oasis: 30 años de escándalos y dos obras maestras
 

El regreso de la banda a los escenarios será, por el momento, efímero, puesto que como han explicado en un comunicado publicado en la red social X, Noel y Liam Gallagher tan solo realizarán 14 conciertos por Irlanda e Inglaterra en el verano de 2025. Una gira que pasará, entre otras ciudades, por Londres, Cardiff, Manchester, Edimburgo y Dublín. La gira arrancará en el Principal Stadium de Cardiff durante los días 4 y 5 de julio, y continuará por Mánchester los días 11, 12, 19 y 20 en el Heaton Park. Los últimos conciertos del mes serán el 24 y 25 en el Wembley Stadium de Londres. Ese mismo estadio dará la bienvenida al mes de agosto con conciertos durante los días 2 y 3, que continuarán los días 8 y 9 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo. Por último, los hermanos Gallagher culminarán su gira en el Croke Park de Dublín (Irlanda) los días 16 y 17 de agosto.

Foto: Europa Press

El dúo se separó en 2009, tras los continuos y airados desencuentros de los dos hermanos, que emprendieron sus carreras en solitario. Desde entonces, los rumores sobre su reencuentro han circulado a lo largo de los años, pero no fue hasta hace unas semanas cuando anunciaron su vuelta a los escenarios. Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha internacional más allá de los catorce conciertos que ofrecerán en Reino Unido, aunque la BBC ya alertó que, pasado el verano del año que viene, Oasis ofrecerá una gira mundial. Tampoco se sabe cuáles serán los músicos que acompañarán a los hermanos Gallagher en su regreso.

Liam Gallagher fundó el grupo en 1991 en Manchester (Reino Unido) con el nombre de The Rain. Por aquel entonces su hermano Noel, que trabajaba como roadie de Inspiral Carpets, aún no militaba en la banda. Todo cambió con su incorporación al grupo, empezando por el nombre: Oasis. En 1994 apareció su primer álbum, Definitely Maybe, del que se acaban de cumplir tres décadas, con temas ya icónicos de su carrera como Live ForeverCigarettes & Alcohol y Rock 'n' Roll Star. Supuso el inicio de una revolución que devolvió la atención mundial sobre la música inglesa a partir de un sonido alternativo, pero construido sobre mimbres clásicos heredados de lo mejor de la tradición británica, como The BeatlesThe Kinks o The Rolling Stones. Solo en Reino Unido se vendieron casi 2,5 millones de copias.