El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, se encuentran en Barcelona para asistir al concierto de Bruce Springsteen de este viernes. Los Obama son amigos de Bruce Springsteen, que actúa este viernes y domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en lo que es el inicio de su nueva gira europea. Quien tampoco ha querido perderse el concierto de Bruce Springsteen es el famoso director de cine Steven Spielberg, que se ha dejado ver con su esposa, Kate Capshaw, recorriendo las calles de Barcelona junto a los Obama.
🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
Pues bien, ambas personalidades se han encontrado para descubrir Barcelona juntos. La primera parada de esta ruta express por Barcelona ha sido el Moco Museum. La segunda ha sido la Sagrada Família, donde han pasado unos 25 minutos.
A la salida de la Sagrada Família, el expresidente americano ha saludado a los vecinos de la calle Mallorca que se encontraban en sus balcones. Y, esta noche, los tres asistirán al primer concierto de la gira europea de Springsteen en el Estadi Olímpic de Barcelona.
Concretamente, los Obama se alojan en el hotel La Florida de Barcelona y su equipo de seguridad cuenta con el apoyo de los Mossos d'Esquadra. No es de extrañar que Obama haya decidido acudir al concierto de Springsteen, ya que les une una gran amistad. Incluso han llegado a publicar un libro juntos: 'Renegados. Born in the USA'.
La agenda de los Obama en Barcelona
Antes del esperado concierto de este viernes de Bruce Springsteen, está previsto que los Obama hagan un tour rápido por Barcelona. Entre los posibles puestos que figuran en su agenda, se encuentran atracciones de alto interés cultural como las obras modernistas de Antoni Gaudí o el Museu Picasso.
Por otro lado, según informa el periódico alemán Der Spiegel, se prevé que Barack Obama abandone este sábado la capital catalana para asistir a una serie de conferencias europeas que se celebran en Zúrich. En cambio, está previsto que Michelle Obama alargue un día más su estancia en Barcelona y se marche el domingo, según fuentes conocedoras de su agenda.
Finalmente, cabe mencionar que coincidiendo con el concierto del 'Boss' en Barcelona, el Palau Robert acoge una exposición sobre su primer concierto en la ciudad, el 21 de abril de 1981.