Los Obama y los Spielberg han visitado Montserrat después del concierto de Bruce Springsteen, este sábado al mediodía. Las parejas han estado en el monasterio desde las 13.00 hasta las 13.13 horas, tiempos con el cual han hecho un pequeño recorrido por la iglesia — después de haber abandonado el hotel de Barcelona a las 11.35 horas. Barack Obama ha llegado incluso a saludar al Abad de Montserrat, Manuel Gasch, y ha paseado por la zona acompañado de un importante despliegue de seguridad.
🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
🎸 4 grandes momentos del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona
La visita de Barack y Michelle Obama, Steven Spielberg y Kate Capshaw ha sido totalmente inesperada para muchas de las personas presentes en Montserrat. Muchos usuarios de las redes sociales han mostrado su sorpresa en Twitter.
El turismo de los Obama y los Spielberg
Este viernes, el mismo día del concierto de Bruce Springsteen, las dos parejas ya hicieron turismo por Barcelona. Visitaron el museo Moco y la Sagrada Família, después de haber cenado la noche anterior en un espectacular y lujoso restaurante de la ciudad: el Amar. En esta cena también estuvo el mismo cantante norteamericano, que en la actuación en el Estadi Olímpic tuvo la ocasión de cantar y bailar con Michelle Obama. Por su parte, el expresidente de los Estados Unidos se quedó bailando entre bastidores — tal como pudieron grabar algunos usuarios de Twitter.
Está previsto que Barack Obama abandone Barcelona este sábado para participar en un ciclo de conferencias en Zurich (Suiza). ¿Cuándo volverá? Todavía no se sabe, pero seguro que querrá repetir. Y es que no ha sido la primera vez que los Obama han visitado Catalunya. El año 2018 ya se desplazaron a la Costa Brava para asistir a la boda de Kimbal Musk, el hermano del multimillonario Elon Musk. Además, un joven Barack visitó la capital catalana el verano de 1988 — según relata él mismo en el libro Los sueños de mi padre.