The Mandalorian fue una grata sorpresa; El libro de Boba Fett, una decepción, y ahora llega la tercera apuesta de Lucasfilm por una serie en persona al universo de La guerra de las galaxias. Seguramente, la más esperada de todas. Porque esta se centra en uno de los personajes más amados de toda la saga, Obi-Wan Kenobi, interpretado primero por Alec Guinness y después por Ewan McGregor en las secuelas. La reanudación de este rol 17 años más tarde genera altas expectativas, así como el resto de elementos de esta serie que hoy, 27 de mayo, estrena Disney+, con la siempre difícil tarea de satisfacer a los fans de la saga.
10 años más tarde
Ni con el trailer ni con las entrevistas de los creadores queda muy claro cuál será la historia principal de los seis episodios de Obi-Wan Kenobi. Lo que sí que sabemos es su contexto. La serie nos situará 10 años más tarde de los hechos sucedidos en el Episodio III: La venganza los Sith, momento en que Anakin Skywalker se transformaba en Darth Vader a la vez que nacían sus hijos, Luke y Leia.
Así pues, veremos cómo Vader ha ascendido en el poder como Sith y el conflicto de Kenobi de ver que el que había sido su amigo se ha convertido en el hombre más temido de la galaxia. Pero la parte más difícil para el protagonista será sobrevivir como maestro jedi en un universo donde casi todos los jedi han sido exterminados y él es el siguiente objetivo. Siths, stormtroopers y cazarecompensas contra Obi-Wan y su espada láser, la batalla promete.
El retorno de McGregor y Christensen
Si bien la trilogía de secuelas de La guerra de las galaxias suele recibir bastantes críticas, hay un punto donde todo el mundo parece estar a favor: la interpretación de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. Su retorno, por lo tanto, es muy bienvenido para los fans de la saga. Mucho más que el de Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, que buscará redención ante los haters que lo tildan de mal actor. También reanudan su papel de las películas Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars.
Con respecto a caras nuevas, tendremos a Moses Ingram como la inquisidora Reva, y también a Kumail Nanjimi, que hace poco aparecía en Eternals, y a Indira Varma, conocida por su papel de Ellaria Sand a Juego de tronos. Completan el reparto Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. Y dos nombres más a destacar por si la serie todavía no os ha llamado lo suficiente la atención: John Williams, que vuelve a encargarse de la banda sonora, y Deborah Chow, showrunner de la serie después de dirigir varios episodios de The Mandalorian, el éxito de la cual buscará repetir con Obi-Wan Kenobi a partir de hoy en Disney+.