Después de publicar su primer adelanto musical, Oques Grasses ha anunciado que publicarán su nuevo disco el próximo 11 de abril. El álbum, bajo el nombre Fruit del deliri, incluye una docena de canciones y las colaboraciones de artistas como Figa Flawas, Julieta y Al·lèrgiques al Pol·len. "¡Dentro de menos de dos semanas nuestro sexto disco por fin será vuestro"!, ha escrito el grupo en X. Justo antes de empezar el puente festivo, Oques Grasses publicó el tema COM ESTÀ EL PATI, el primero y único adelanto de su sexto trabajo. Como destacó Halley Records, el disco "esconde una colección de producciones marca de la casa, que requieren una escucha pausada, casi de sibarita".
Un álbum de estudio después de tres años de descanso
Fruit del deliri es el primer disco del grupo después de tres años de silencio y descanso, que cerraron con un gran reconocimiento y el hito de haber agotado entradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Hace solo unos días publicaron COM ESTÀ EL PATI, una canción en formato rap y melancolía que funciona como la antesala de este sexto álbum de estudio del grupo, que presentarán en directo con una gira de doce conciertos que empezará en el Cruïlla DO Terra Alta y el Strenes de Girona, y que acabará en Madrid el próximo mes de octubre.
Su vuelta coincide con un momento muy dulce para la música catalana, con una nueva hornada de artistas que siguen consolidando el espacio sonoro de nuestra casa. Son fenómenos como Mushkaa —que acaba de publicar SexeSexy con su hermana Bad Gyal—, The Tyets, Flashy Ice Cream, Figa Flawas o Julieta, estos dos últimos también participantes de este nuevo disco de Oques Grasses con los temas Toca y Com el dia i la nit, respectivamente. Los títulos del nuevo reparto de los de Osona son Bambi, Gossejar —con Al·lèrgiques al Pol·len—, Córrer pels camps, Jubilar-me, Molta tralla, Pingpong, Cap amunt, Sort de tu y Coda.
En una docena de años, la banda formada por Josep Montero, Joan Borràs, Guillem Realp, Miquel Biarnés, Josep Valldeneu, Miquel Rojo y Arnau Altimir ha roto todos los esquemas siguiendo su propio camino y haciendo lo que musicalmente han querido. Los datos son sorprendentes: las canciones de sus discos superan los 300 millones de streamings; los dos últimos —Fans del sol (2019) y A tope amb la vida (2021)— son Disco de Oro; las canciones In the night y La gent que estimo son Discos de Platino; y otras canciones como Sta guai, Serem ocells o Elefants son Disco de Oro. Y su último concierto hasta la fecha, ahora hace un año, catapultó a los de Osona como uno de los grupos de referencia en nuestra casa, llenando el Palau Sant Jordi con un sonoro sold out.