Netflix ha publicado este martes el primer trailer oficial de Pacific Rim: Tierra de nadie, una serie de animación basada en el universo creado por Guillermo del Toro que se estrenará el próximo jueves 4 de marzo.
En 2013, el director mexicano estrenó Pacific Rim, un filme en el cual los humanos tienen que luchar con unas máquinas gigantescas ligadas a su sistema neurológico contra los kaijus, unos monstruos colosales que aparecen del fondo del océano. Ocho años después, y con una secuela nefasta de la película en medio, llega el anime basado en la trama original, una producción que aspira a recuperar el prestigio de la franquicia.
Pacific Rim: Tierra de nadie se centra en la historia de dos hermanos australianos, Taylor y Hayley, que tendrán que enlazar sus mentes para combatir los kaijus, mientras avanzan para intentar encontrar a sus padres desaparecidos.
Cocreada por Craig Kyle y Greg Johnson (X-Men: Evolution), la serie aspira a convertirse en uno de los platos fuertes de Netflix, que también trabaja en un anime basado en King Kong —Kong: Skull Island— y otro en la saga de videojuegos Tomb Rider.
Actualmente, el gigante del streaming ya ofrece animes que están siendo todo un éxito como My Hero Academia, Naruto, JoJo's Bizarre Adventure, One-Punch Man y, sobre todo, Attack on Titan, la serie que se inspira en los cuadros de Francisco de Goya.
La polémica secuela
Como decíamos, del Toro no dirigió Pacific Rim: Uprising, la segunda parte del aclamado primer film. El mexicano, que era director y también productor y guionista, dejó su lugar a Stevens S. DeKnights, creador de producciones como Spartacus o Daredevil. El motivo, una cuestión de fechas. Legendary, la productora del film, pasó a manos chinas y los nuevos propietarios decidieron posponerlo. Como el director mexicano tenía otros proyectos en mente, finalmente acabó renunciando a la película, que mas tarde, y a diferencia de la primera entrega, recibió críticas muy negativas.