Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi recuperan al entrañable tragaldabas Goro Inokashira
Un hombre solitario, con un trabajo de comercial que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, siempre con hambre, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual...
Dieciséis años después de la publicación de aquella pequeña joya que es El gourmet solitario, obra con la que se inició el ahora muy exitoso género en el Japón del cómic gastronómico; Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi recuperan el entrañable tragaldabas Goro Inokashira en Paseos de un gourmet solitario, nuevo festín de las más sabrosas viñetas.
A través de la curiosa mirada de Inokashira, un personaje que cautiva en su extremada timidez; Taniguchi y Kusumi elaboran un exquisito tratado de la fascinante cultura gastronómica nipona. Delicados y sabrosos bocados de oden, ramen, teriyaki... en blanco y negro, que a la vez esconden un retrato más amplio de las costumbres y tradiciones de la siempre fascinante sociedad japonesa.
Paseos de un gourmet solitario. Jiro Taniguchi, Masayuki Kusumi. Astiberri. Bilbao, 2016. 144 páginas.