La tercera entrega de la segunda temporada de Élite: historias breves ya está aquí. Después de estrenar Phillipe. Caye. Felipe el pasado 15 de diciembre y Samuel. Omar el día 20, los creadores Carlos Montero i Darío Maradona nos presentan hoy, 23 de diciembre, su tercer regalo para estas vacaciones de Navidad: Patrick. La miniserie espín-off de Élite cerrará así esta trilogía de episodios disponibles en Netflix para situarnos en qué punto se encuentran algunos de los principales personajes, recogiendo el hilo de la cuarta temporada y abriendo preguntas de cara a una quinta de la que todavía se espera fecha de estreno.

Alejado de todo

En su capítulo en solitario, Patrick decide huir de la civilización para pasar la Navidad alejado de todo y de todos. “Me piro a una cabaña en medio de la nada, y si no hay cobertura, mejor”, proclama el protagonista.

Pero la soledad no le durará mucho, ya que en poco tiempo llega un grupo de amigos a la cabaña, y la idea que tienen de celebrar las vacaciones es bastante distinta de la que tenía Patrick: quieren pasar una noche de fiesta tan loca como sea posible.

Una locura que llegará demasiado lejos cuando Patrick empiece a tener alucinaciones que se lo harán pasar realmente mal, contexto en el que también veremos como su hermana Mencía todavía está superando el trauma de los hechos vividos con Armando en la cuarta temporada.


Patrick, última entrega de la segunda temporada de Élite: historias breves

Nuevo rol en la quinta temporada

La aparición de Mencía, pues, nos garantiza ver la actriz que la interpreta, Martina Cariddi, pero la estella del capítulo será Manu Ríos. Conocido por su papel en El chiringuito de Pepe, el actor y cantante de 23 años se ha convertido en todo un influencer desde que pisó el Instituto de Las Encinas como Patrick por primera vez este verano.

Evidentemente, esperamos seguir viéndolo en la quinta temporada que llegará el año que viene, acompañado de sus dos hermanas, Mencía y Ari, y de su padre y director del centro, Benjamín Blanco.

Sin embargo, su rol como tercero en discordia en la relación entre Ander y Omar tendrá que cambiar, puesto que el personaje interpretado por Arón Piper se despidió de la serie al final de la cuarta temporada, y el de Omar Ayuso también tiene muchos números de hacerlo, tal y como observábamos en el artículo sobre el segundo episodio de esta temporada de Élite: historias breves, Samuel. Omar.