Ayer la BBC estrenaba el primer capítulo de la sexta y última temporada de Peaky Blinders. Los derechos de exclusividad de la cadena británica, sin embargo, y su emisión semanal, nos obligan a esperarnos hasta, al menos, el 3 de abril, día en que emitirá el último episodio de la serie. Será entonces, tal como pasó con la quinta temporada, que Netflix podrá colgar los seis capítulos en la plataforma y los podremos disfrutar en el resto de países del mundo. Pero después de dos años y medio de espera desde los últimos episodios, es necesario refrescar un poco la memoria para saber qué podemos esperar de estos últimos.
Los Shelby contra los fascistas
La última vez que lo vimos, Thomas Shelby se apuntaba con una pistola en la cabeza. La situación era de vulnerabilidad absoluta ante la complicada situación familiar, los fantasmas de la muerte Grace y la misión fallida de asesinar a Oswald Mosley. Sabemos, sin embargo, que el protagonista no apretó el gatillo, porque sino no tendríamos más serie. Y también sabemos que Mosley seguirá siendo el principal antagonista de esta última temporada, porque se trata de un personaje histórico real, fundador de la Unión Británica de Fascistas.
Implicados en el mundo de la política desde la anterior temporada, el gran enemigo de los Shelby será ahora el fascismo. Y es que ya hace tiempo que el creador de la serie, Steve Knight, tenía claro que la conclusión llegaría con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo con la lógica narrativa de haber empezado al final de la Primera. También hay que tener en cuenta que la historia de los gángsteres británicos no acabará con la serie, sino que habrá una película que servirá de cierre y que se empezará a rodar a inicios de 2023.
Reparto estelar
Con respecto al reparto, la principal ausencia será la Helen McCrory, que no volveremos a ver como la matriarca de la familia después de su trágica muerte en abril del año pasado. A quien sí que podremos seguir disfrutando serán a actores de la talla de Cillian Murphy, Paul Anderson, Anya Taylor-Joy, Sophie Rundle o Tom Hardy, que volverá a tener un peso importante después de haberlo dado por muerto. Y a todas estas estrellas le tenemos que sumar la incorporación de Stephen Graham, uno de los actores más reconocidos por la industria británica.