Los fans incondicionales de Peaky Blinders están de suerte: después de una larga espera por culpa de la pandemia, por fin ya se sabe cuándo se estrenará su sexta y última temporada... y no queda mucho. Se ha confirmado que los capítulos finales empezarán a emitirse el próximo domingo 27 de febrero en la BBC y que se irán emitiendo de forma semanal. De momento, la emisión en el Reino Unido es la única que se ha conocido y no se ha especificado cuando podrá verse en el resto de países. En España, es Netflix quien ofrece la serie, y todavía no se ha pronunciado al respecto.
El rodaje de la sexta temporada empezó hace más de un año, en enero del 2021, pero la producción se vio ampliamente afectada por las restricciones de la covid-19. Al principio de 2022 ya se lanzó el trailer oficial de la serie, que ya hacía pensar que su estreno no se alargaría demasiado tiempo más. Finalmente, ha sido el mismo Anthony Byrne, director de Peaky Blinders, quien ha confirmado la fecha definitiva a través de una entrevista en The Sunday Times. "Lo hemos bordado. Es el final perfecto. Es enorme y figura entre los grandes desenlaces de las series de televisión de larga duración", ha destacado durante el anuncio, asegurando que Tommy Shelby, el protagonista interpretado por Cillian Murphy, tendrá un "final feliz".
Las novedades del reparto
Una de las pérdidas más importantes del reparto es la de Helen McRory, quien daba vida a la singular Tía Polly, y que no pudo grabar ninguna escena antes de su muerte el pasado abril a causa de un cáncer. Sin embargo, Peaky Blinders ha fichado a algunos actores nuevos como Stephen Graham y ha recuperado a otros, como Sophie Rundle (Ada), Tom Hardy (Alfie Solomons) o Anya Taylor-Joy (Gina).
Por otra parte, aunque sea el final de la serie, también se ha confirmado una película que empezará a rodarse en el 2023 y una versión de danza, Peaky Blinders: The Redemption of Thomas Shelby, que se estrenará a finales de este año en Londres y Birmingham - aunque se planea una gira de cara al 2023 de la que no se saben todavía demasiados detalles. Además, el director también ha dicho que habrá varios spin offs de la ficción británica.