Llega la Semana Santa, tiempo de procesiones, rituales, oraciones, resurrecciones, bla, bla bla; todo muy mal rollo, en pleno siglo XXI. La cuestión es que, como probablemente tendrás tiempo para relajarte delante de la televisión, quizás necesitas una de nuestras listas para saber qué tienes que mirar. Si pagas suscripción a Netflix, esto te interesa: cinco películas de miedo a que puedes encontrar en la plataforma en streaming. Mejor eso que esperar a que se te aparezca la Virgen Maria.
Déjame salir
Dirigida por Jordan Peele, esta película se ha hecho un lugar entre las producciones de terror más destacadas de los últimos años en Hollywood. La premisa es sencilla: un joven afroamericano decide visitar a la familia acomodada de su pareja blanca. Entonces, sin embargo, empieza a notar que en casa de los suegros pasan cosas extrañas, empezando por la actitud perturbadora de los inquilinos. Una historia de racismo terrorífica y extremadamente incómoda que te hará estar muy tenso.
Annabelle
¿Hay alguien en este planeta que no tenga miedo de las muñecas antiguas de mirada perdida? Aparte de aquella señora extraña de Callejeros que enseñó que las coleccionaba en un episodio emitido ya hace muchos años, la gran mayoría de la sociedad no quiere tener que dormir en la misma habitación que estos juguetes diabólicos. Sustos y maldiciones: el filme de John R. Leonetti, inspirado en clásicos como Poltergeist o Chucky, habla sobre Annabelle, una muñeca endemoniada.
El juego de Gerald
Producción original de Netflix, esta película de Mike Flanagan explica la historia de un matrimonio que, harto de la rutina, viaja a una choza perdida en medio del bosque para revitalizar su vida sexual. Entonces, sin embargo, el hombre muere de un infarto y la mujer queda sola, ligada de manos y pies en la cama. Lección: no salgáis de vuestra zona de confort, que no se está tan mal.
La trampa del mal
Esta es original: John Erick Dowdle dibuja una trama dentro de un ascensor atascado con diversos desconocido dentro. Lo que primero parece un simple accidente desafortunado, pronto se empieza a convertir en una historia terrorífica en la que no todo el mundo es quien dice ser.
#Vivo
Y por último, una de zombis, un género que siempre reconforta en estos tiempos pandémicos. Se trata de un filme coreano dirigido por Il Cho en que un joven adolescente, después de pasarse días y días encerrado en su habitación jugando a videojuegos, descubre que una infección mundial ha destrozado el mundo que lo rodea.