Después de anunciar ayer sábado que se aplazaba por motivos médicos la actuación en Marsella, Bruce Springsteen pospondrá también los conciertos de su nueva gira europea en Praga y Milán, que estaban previstos por el próximo 28 de mayo en la capital checa y el 1 y 3 de junio en San Siro. El 'Boss' ha anunciado este domingo a través de un comunicado que la gira se reanudará el próximo 12 de junio en Madrid y que próximamente se anunciarán nuevas fechas para poder cumplir finalmente las actuaciones postergadas.

🔴 Bruce Springsteen en Barcelona, DIRECTO | Canciones y última hora del concierto en el Estadio Olímpico
 

Springsteen ha explicado en el comunicado emitido a través de sus redes sociales que el motivo para cancelar temporalmente las citas ha sido que sufre "problemas vocales" y, si en un primer momento se optó por aplazar el concierto en Marsella, un día después el músico norteamericano ha alegado que se ha sometido además pruebas y que los médicos han prescrito que no tendría que actuar en diez días. Los fans con entradas para Marsella, Praga o Milán que quieran el reembolso de su dinero lo podrán hacer a través del lugar de compra.

"Bruce se está recuperando cómodamente y él y la E Street Band esperan reprender la suya exitosa por estadios europeos el 12 de junio en Madrid, en el magnífico Civitas Metropolitan", detalla la nota. La duda que asalta a los fans con entradas, sin embargo, es si habrá alguna complicación que obligue a aplazar más conciertos o suspender temporalmente la gira, si bien de momento todo son conjeturas. Los conciertos en Barcelona de momento se mantienen, previstos para el 20 y el 22 de junio, en el Estadi Olímpic. Antes, el 'Boss' dejará tres noches de rock en Madrid, el 12, 14 y 17 de junio.

 

Un año de la última visita a Barcelona

Bruce Springsteen ya visitó Barcelona recientemente en abril del año pasado, con la gira que supuso el retorno de su banda a las actuaciones en directo desde febrero del 2017, cuando despidieron en Australia la gira mundial 'The River Tour', con la que actuó también en el Camp Nou en mayo del 2016. La visita de Springsteen en el 2023 dejó una actuación de casi tres horas para cerca de 60.000 espectadores que hicieron sold out en el Estadi Olímpic. También propició la curiosa visita durante aquellos días de Barack y Michelle Obama y del director de cine Steven Spielberg, que asistieron al concierto y que aprovecharon para hacer turismo por Catalunya, visitando el monasterio de Montserrat, la Sagrada Familia o el Moco Museum.