La Campana, una de las más activas editoriales medias en lengua catalana, ha sido comprada por Penguin Random House Mondadori. La editorial, que fue creada por Josep Maria Espinàs e Isabel Martí, pasará a ser dirigida por Núria Tey, responsable de las ediciones en catalán de Penguin, con el asesoramiento de la propia Martí, que continuará vinculada a estas ediciones.
Penguin tiene la voluntad de seguir apostando por el catálogo de La Campana, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado catalán, junto con Rosa de los Vents. Piensa apostar también por su catálogo con audiolibro y en ebook. Isabel Martí considera que con este proceso La Campana se ha reforzado al asociarse a "una empresa líder mundial" y ha asegurado que es un buen signo que un gran grupo editorial internacional se interese por el mercado del libro en catalán.
La Campana es una de las editoriales emblemáticas del panorama editorial catalán. Además de los libros de Josep Maria Espinàs, que habían sido hace años el barco de proa de la editorial, han publicado libros tan emblemáticos como Tor, de Carles Porta o Tu no ets una mare com les altres, de Angelika Schrobsdorff, o L'amiga genial, de Elena Ferrante. Fueron los descubridores de Albert Sánchez Piñol, y publicaron sus novelas, como La pell freda, Pandora al Congo, Victus o Fungus. También han editado un libro que se ha convertido en un clásico en las escuelas: Wonder, de R.J. Palacio.
A pesar de obtener grandes éxitos con las novelas, La Campana ha apostado también muy seriamente por el ensayo en catalán, en diferentes temáticas. Han publicado varias obras de Carles Puigdemont; justamente esta semana han publicado Reunim-nos. Reflexions sobre el retorn a la unitat.