Jordi Pesarrodona el 20 de septiembre de 1017 se puso una nariz de payaso como gesto de protesta por los registros en la Conselleria de Gobernación. Eso le cambió la vida. Los episodios vividos a partir de este momento son recreados, con tono de humor, en Per nassos! , un espectáculo que ha organizado con Komiko Klun y que se estrenará el 3 de mayo, a las 22h, en el CAT Tradicionàrius de Gràcia. Las entradas anticipadas ya están a la venta por internet.
Un espectáculo multidisciplinar
Jordi Pesarrodona actúa con un guitarrista, Josep Noguera, una cantante, Laura Pastor, una bailarina, Carme Fernández, y un bajista, Ramon Elias, para representar un espectáculo diverso, con música, canción, monólogos, proyecciones... Con estos números, Pesarrodona quiere explicar cómo le marcaron la vida los hechos del 20 de septiembre, y también pone énfasis en cómo fue golpeado por los antidisturbios de la Policía Nacional, el 1 de octubre, en la escuela Joncadella. El espectáculo incluye canciones como Serem delinqüents, que le dedicó el grupo manresano El Fugitiu; y País Petit, de Lluís Llach; y una coreografía con todo lo que pasó en el inicio del "A por ellos".
Por la libertad
El payaso, que también es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada, ha anunciado que dará su parte de recaudación a la caja de solidaridad con los presos y exiliados. Y ha afirmado que quiere llevar este espectáculo atodas partes "para demostrar que somos un pueblo que sabemos reírnos de nosotros mismos y que lo hacemos con mucho respeto hacia todo el mundo, pero sin dejar de denunciar unos hechos clarísimos. La conclusión es que lo único que se pide es democracia".