El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, autor de la serie de libros del Capitán Alatriste y miembro de la Real Academia de la Lengua Española no es de las personas que se deja corregir, aunque esté equivocado. Conocido por un estilo literario que a menudo se basa en el insulto directo y especialmente virulento contra el independentismo, acostumbra a tildar de "gilipollas" o "imbéciles" a quienes le llevan la contraria. Hoy, sin embargo, se ha tenido que tragar su soberbia cuando ha sido corregido vía Twitter. Ahora bien, no lo ha hecho desde el principio, sino que en primer lugar ha hecho el papel de sobrado que tanto le pega ante el error que se le reprochaba, un hecho que todavía lo ha dejado más en evidencia. Los hechos han ido de la siguiente manera. En primer lugar, Pérez-Reverte ha publicado en Twitter el siguiente texto:
La respuesta de un usuario ha sido hacerle notar que había cometido un error ortográfico y otro gramatical.
En este momento, el escritor se ha fijado sólo en uno de los errores y ha soltado toda su incontinencia verbal, asegurando que "se estaba pasando de listo" y por lo tanto lo ha acusado de "listillo".
La respuesta del usuario ha sido recordarle al escritor que había un error en la tilde.
En este momento, Pérez-Reverte ha tenido que admitir su pifia, eso sí, con un aire condescendiente le ha otorgado la categoría de "listo" a cambio de la de "listillo".